Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

¿Puñalada trapera contra el PANAL desde el SNTE 51? Checa los siguientes datos y saca conjeturas….

TERMÓMETRO

¿Puñalada trapera contra el PANAL desde el SNTE 51?

Julio Martínez Rivera.

 

 

Primero los hechos, luego las especulaciones y, al final deberán venir las indagatorias en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y/o el Partido Nueva Alianza (Panal). De cualquier forma, resultan sospechosos lo que en es zona presuntamente ocurrió, al punto que pudiera degenerar en un delito.

 

Para empezar, este martes 26 de junio de 2012, sobre la Prolongación de la 16 de septiembre, a la altura de la Avenida, a la altura de la Avenida Miguel de la Madrid, apareció una señalética rudimentaria, con el logotipo del Consejo Democrático Magisterial Poblano. Tal –por llamarle de alguna manera- cartel rudimentario, señalaba continuar hacia la Avenida referida, que por cierto conduce a una escuela pública y, luego, nada más ni nada menos que a la recién inaugurada Casa del Jubilado perteneciente a la sección 51 del SNTE.

 

Precisamente ese mismo martes 26 de junio de este año, se llevó al cabo marcha del Consejo Democrático Magisterial Poblano, desde el Paseo Bravo, hasta el Zócalo de Puebla, en solidaridad a los docentes en huelga de hambre.

 

Lo que no cuadra en todo esto, es la señalética referida en el punto en principio referido. Porque nos dimos a la tarea de recorrer la ruta del “cartel” citado. Después de tal, no había otro. Pero la Avenida Miguel de la Madrid, finalmente nos llevó a la Casa del Jubilado del SNTE 51.

 

Después de indagar entre fuentes confiables nos encontramos con otra extraña sorpresa. Resulta que ese mismo martes 26 de junio de 2012, pero a partir de las 9 hasta las 12 horas, se llevó al cabo una “reunión” no ordinaria de maestras en la Casa del Jubilado del SNTE 51. Escribí, maestras, no maestros.

 

En efecto, en la Casa del Jubilado, este martes 26 de junio “alguien” ordenó la apertura de esa Casa del Jubilado. Y, las supuestas organizadoras de tal junta, pretendían juntar al menos ochocientas profesoras.

 

Al final, entre las 9 y 12 horas de ese martes, llegaron no más de cuatrocientas maestras. Muchas de ellas, como entraban y se enteraban de qué se trataba…de inmediato se salían, molestas, muy molestas.

 

En esa reunión convocada por una profesora, se le dijo a aproximadamente 400 maestras que, se les convocaba a votar este 1 de julio de 2012, a favor de ¡Josefina Vázquez Mota! El argumento de quien organizó este relajo fue que, en los otros partidos políticos, presuntamente se hizo menos sexo femenino y, agregó, prueba de ello es que finalmente se eligieron a hombres como candidatos presidenciales: a Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y, Gabriel Quadri de la Torre.

 

En todo este asunto caben varios hechos probables:

 

1.- Que el secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas, sabía de esta reunión. En este supuesto, se habría cometido alta traición contra Gabriel Quadri, a favor de Josefina Vázquez Mota. Esto lo tiene que aclarar el propio Cirilo Salas.

2.- Que Cirilo Salas no estuviese enterado de esto pero, sí alguien del propio comité ejecutivo seccional que, autorizó la apertura de la Casa del Jubilado. En este supuesto, alguien deberá ser investigado en el SNTE 51 y, actuarse en consecuencia, si procede.

3.- Que nadie, absolutamente nadie de la dirigencia del SNTE 51 estuviese enterado de este encuentro multicitado y, en consecuencia, alguien usó sin autorización, instalaciones que pertenecen a 25 mil docentes.

4.- Que alguien desde el Gobierno Estatal (o Municipal) “recomendó” al SNTE 51, promover el voto a favor de Josefina Vázquez Mota, desde las instalaciones de la Casa del Jubilado.

 

En cualquiera de los probables hechos, alguien debe salir al paso y explicar qué pasó. ¿Cualquier persona puede llegar a la Casa del Jubilado del SNTE 51 y hacer uso de las instalaciones, sin pedir permiso a nadie? ¿En el Partido Nueva Alianza (Panal) estarán enterados de esta reunión de mujeres convocada para promover el voto a favor de Josefina Vázquez Mota, y no en pro de Gabriel Quadri de la Torre? ¿Qué hacía el logotipo del Consejo Democrático Magisterial Poblano, en una señalética que marcaba finalmente hacia la Casa del Jubilado ya señalada?

 

Comentarios a: noticiaspuebla@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de junio de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: