Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Economía: la migración comienza a recuperarse, dice la OCDE

OCDE – París, 27 de junio 2012

 


La migración internacional se redujo por tercer año consecutivo en 2010, pero comenzó a recoger de nuevo en 2011, según un nuevo informe de la OCDE.
El 2012 International Migration Outlook dice que la migración permanente en los países de la OCDE se redujo en alrededor del 2,5% en 2010 respecto al año anterior, a 4,1 millones de personas.
La migración a Estados Unidos cayeron un 8% en 2010. Se redujo en un 3% a los países europeos de la OCDE – con exclusión de los movimientos intra-europeos – y se elevó en más del 10% a Canadá, Corea y México. Los últimos datos nacionales indican que la migración recogido en 2011 en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y en la mayoría de los países europeos de la OCDE, con la excepción de Italia, España y Suecia.

 

“El mercado laboral y los flujos migratorios están estrechamente vinculados. La disminución de la demanda de trabajo ha sido la fuerza impulsora detrás de la caída en la migración durante la crisis, no las restricciones impuestas por las políticas de migración, ya que nuestra migración de Outlook 2012 muestra “, dijo el secretario general de la OCDE Angel Gurría, al presentar el informe en Bruselas, con el Comisario de la UE de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión László Andor y el Comisario Europeo de Asuntos de Interior Cecilia Malmström.

 

“Los países deberían prestar más atención a sus necesidades a largo plazo del mercado de trabajo, se centran en las habilidades y diseñar políticas para la integración de los migrantes, particularmente los jóvenes, cuyas competencias serán necesarios cuando la economía global se recupere”, agregó.

 

La crisis del empleo está poniendo más inmigrantes en riesgo de marginación. Entre 2008 y 2011, el número de jóvenes sin empleo, la educación o la formación, llamada NEET, aumentó considerablemente entre los inmigrantes, dijo la OCDE.

 

Los jóvenes inmigrantes, también han terminado a tiempo parcial y el empleo temporal con más frecuencia que los nativos los inmigrantes jóvenes o adultos en muchos países de la OCDE. Desempleo de larga duración se ha incrementado significativamente entre los inmigrantes, sobre todo en Europa.

Durante la última década, los nuevos inmigrantes representaron el 70% del aumento en la fuerza laboral en Europa, y el 47% en los EE.UU.. Este papel positivo de la migración en el mantenimiento del tamaño de la fuerza laboral en muchos países se espera que sea más importante a medida que más niños de la posguerra retirarse.En 2015, la inmigración – en el nivel actual – no será suficiente para mantener la población en edad de trabajar en muchos países de la OCDE, especialmente en la UE.

 

La proporción de inmigrantes procedentes de Asia entre los inmigrantes a los países de la OCDE pasó de 27% en 2000 al 31% en 2010, con China por sí sola un 10% aproximadamente. China y la India entre ellos también representan el 25% de los estudiantes internacionales en los países de la OCDE. En el largo plazo, como Asia se desarrolla y ofrece puestos de trabajo más atractivos a nivel local y se atrae a más trabajadores capacitados en el extranjero, los países de la OCDE será menos capaz de confiar en el flujo constante de trabajadores calificados.

 

El informe pone de relieve las políticas de inmigración e integración que pueden ayudar a los mercados de trabajo funcionen mejor:

·         Hacer un mejor uso de las habilidades de los migrantes que ya viven en los países para satisfacer la creciente demanda de trabajadores calificados.

·         Fortalecer los esfuerzos de integración de ciertos grupos en riesgo. Jóvenes migrantes poco calificados se acumulan desventajas, y están en mayor riesgo de desempleo de larga duración.

·         Tenga precaución con respecto a la contratación internacional en ocupaciones en las que el empleo es muy cíclico.

·         Mantener canales de la migración para las ocupaciones que siguen siendo de escasez, incluso en el mercado laboral actual holgura.
Para más información, los periodistas están invitados a ponerse en contacto con Jean-Christophe Dumont (tel. 33 1 45 24 92 43) en la División de Migración Internacional de la OCDE. Los periodistas están invitados a descargar el informe en el sitio protegido por contraseña o pueden comunicarse con la División de Medios de la OCDE news.contact @ oecd.org .

 

Más información sobre la migración internacional de Outlook 2012 se puede encontrar en www.oecd.org / migration / imo .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: