Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

UPAEP Online firma convenio con el Centro San Juan Diego, Denver Colorado


La UPAEP a través de UPAEP Online, firmó la carta de intención con El Centro San Juan Diego, esto como parte de la alianza estratégica educativa de internacionalización que responde a cubrir las necesidades de la comunidad hispana en  Denver, Colorado.

El objetivo de este compromiso conjunto es brindar oportunidades de educación para hispanos que viven en los Estados Unidos, a los cuales muchas veces se les cierran las puertas ya sea por cuestiones legales o por razones económicas. La oferta educativa UPAEP considera 5 licenciaturas de las 8 que se tienen en el modelo virtual: Administración de Empresas, Ingeniería en Optimización de Procesos, Administración de Tecnologías de Información, Comercio Internacional, Innovación y Asesoramiento Educativo.

Asimismo, el equipo de UPAEP Online se comprometió a desarrollar programas de Educación Continua para la modalidad no presencial gestionados a través que cubran las demandas y expectativas de la Comunidad Hispana.

 

La firma de colaboración tuvo lugar en las instalaciones de la UPAEP, contando con la presencia del Sr. Luis Soto, Director Ejecutivo del Centro San Juan Diego de la Arquidiócesis de Denver y Director General del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis; y del Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrados e investigación UPAEP, quienes coincidieron que el tema de la educación es un compromiso y reto que enfrentarán conjuntamente, ante las diversas barreras que se presentan los hispanos.

 

Como testigos de honor se contó con la presencia de la Mtra. Luz María Padilla Castillo, Coordinadora General; y el Mtro José Bedolla Cordero, Director de UPAEP Online y Posgrados UPAEP.

En entrevista el Director Ejecutivo, consideró que ésta es una oportunidad académica accesible en su idioma y que su modalidad flexible en horarios, les permite seguir alternarlo con sus actividades diarias “…sin duda, cumple con lo que nuestra  comunidad está buscando”.

 

Asimismo, explicó que hay poco más de un millón de hispanos en el Estado de Colorado, lo que representa el 21% de la población total del estado, entre la población católica; mientras que los hispanos representan el 52% de la población católica de la diócesis de Denver, aún a pesar que está en el norte  centro, no está en los estados fronterizos, es una  diócesis de las que se puede decir que más  de la mitad de su población católica es hispana, por ello, es importante para nosotros.

El  Centro San Juan Diego,  es un centro comunitario de la arquidiócesis de Denver para la comunidad hispana, y se busca que se convierta en una especie de  mini sede de UPAEP en Denver Colorado, en la cual personas interesadas podrán acercarse a estudiar su carrera de manera virtual, con algunas clases a través de videoconferencias presenciales, con asesorías, de tal manera que podrán crecer no solamente  individualmente o de manera aislada, sino como un grupo  estudiantil, que ayudará en la formación de la persona.

Cabe mencionar que las dos instituciones comparten una filosofía y visión institucional cuyo origen cristiano-católico, están enfocados a servir a la comunidad, en este caso, a la comunidad hispana presente en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: