Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

OFRECE IMSS PUEBLA TRATAMIENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

 

 

 

DELEGACIÓN PUEBLA

 

Puebla, Pue., a  26 de junio del 2012                                Comunicado No. 3381-12

 


 

Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa, inflamatoria y autoinmune que se produce cuando el organismo reacciona ante la presencia de un virus afectando al sistema nervioso central.

 

El doctor Guillermo Enríquez Coronel, neurólogo del Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, explicó que la esclerosis múltiple afecta mayormente a personas de descendencia anglosajona y en el 90 por ciento de los casos se presenta en personas jóvenes entre los 20 y 30 años de edad.

 

El especialista mencionó que al inicio de la enfermedad, el paciente desarrolla síntomas sensitivos como el adormecimiento de la mitad del cuerpo, de una pierna o de un cachete. Posteriormente se presentan síntomas motores como la debilidad de movilidad de una pierna o de un brazo; después vienen los síntomas visuales como neuritis óptica y ceguera.

 

Avanzada la enfermedad, el paciente se ve afectado en su aspecto cognitivo, presenta también trastornos de movimiento, crisis convulsivas y dolor crónico.

 

El especialista explicó que no a todos los pacientes con esclerosis múltiple les afecta de igual manera: “hay quienes presentan una sola crisis en su vida y quedan bien, mientras que a otros les afecta de una manera más agresiva y de manera progresiva”, dijo.

 

En relación al tratamiento, el doctor Enríquez Coronel, mencionó que no hay cura, por lo que una vez diagnosticada la enfermedad se prescribe un tratamiento de prevención. Se utiliza el interferón para disminuir la frecuencia de las crisis hasta un 30 por ciento; también se utilizan los anticuerpos monoclonales y el fingolimon, ambos disminuyen la frecuencia de un nuevo brote hasta un 50 por ciento pero ambos tratamientos presentan efectos secundarios diversos.

 

Refirió que es muy probable que los síntomas de la enfermedad sean más difíciles de controlar en aquellos casos en los que el tratamiento se comienza de manera tardía.

 

Finalmente, el doctor Enríquez Coronel resaltó la importancia de estar alerta a los síntomas, y de presentarse lo recomendable es acudir de inmediato con el neurólogo.

 

–oo0oo–

Un comentario el “OFRECE IMSS PUEBLA TRATAMIENTO CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

  1. Susana Penzini
    18 de abril de 2014

    Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir sitios como este, ahora mismo comenzaré un proyecto muy relacionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: