Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

OCDE: Los Estados Unidos tiene que promover la educación y la innovación para mantener su filo

Estados Unidos debe hacer más para fomentar la innovación y proporcionar un acceso más equitativo a la educación de alta calidad con el fin de mantener su estatus como la economía más dinámica y productiva del mundo, según el último de la OCDE  Estudio Económico de los Estados Unidos.
Los datos de la Encuesta sugieren que Estados Unidos está perdiendo su filo en la innovación. Esto afecta las perspectivas de crecimiento a largo plazo y para mantener los niveles de vida. Productividad en los EE.UU. sigue creciendo más rápido que en la mayoría de otros países de la OCDE, pero el crecimiento se ha ralentizado desde la década de 1970. Además, las empresas estadounidenses ya no son más propensas a innovar que las empresas de otros países de la OCDE.
Especialmente preocupante es el rendimiento en la educación, que es esencial para proporcionar a los trabajadores con las habilidades necesarias para ser más productivos y para adaptarse al cambio tecnológico. El logro en la educación superior se estancó en los últimos tres decenios, mientras que creció significativamente en casi todos los demás países de la OCDE. Hoy, 22 de los 30 países de la OCDE tienen mayor número de licenciados en ciencias e ingeniería entre los 25 y los 34 años de edad, los trabajadores que los Estados Unidos.
“Estados Unidos sigue siendo una de las economías más innovadoras del mundo, pero la competencia está creciendo y necesitamos mejores políticas para mantener a los EE.UU. en las fronteras de la innovación”, dijo la OCDE Secretario General Adjunto, Richard Boucher.
El informe recomienda que se aumente el número de graduados en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de los sujetos, dando más a los estudiantes acceso a la educación secundaria de calidad. Los recortes en el presupuesto federal para la investigación y el desarrollo debe ser lo más limitada posible. Lo ideal sería que la decisión de 2007 de duplicar los presupuestos de los tres principales organismos de ciencia dentro de una década deben ser implementadas. Nuevas reformas en la ley de patentes debe promover la innovación mediante la limitación de la posibilidad de extraer las tasas desproporcionadas de licencias para pequeñas funciones patentadas en productos complejos.
Para evitar el desempleo de larga duración se convierta en crónica, la encuesta sugiere un mayor énfasis en los programas de “activos” del mercado de trabajo que ayudan a facilitar la búsqueda de empleo y oriente a las personas hacia la formación y la educación. Estas medidas han demostrado ser eficaces, incluso durante períodos de alto desempleo y deben complementar los “pasivos” los programas de beneficios. Los Estados Unidos gasta muy poco en las políticas de activación en relación con otros países de la OCDE.
La encuesta también pone de relieve la creciente desigualdad de ingresos en los Estados Unidos. La tendencia se debe principalmente al aumento de las primas de habilidades y el crecimiento de los ingresos desproporcionados para las rentas más altas en las últimas dos décadas. La desigualdad de ingresos también está asociada con una baja movilidad social intergeneracional. Los niños nacidos de padres de bajos ingresos en los EE.UU. tienen más dificultades para ascender en la escala social que en la mayoría de los países europeos de la OCDE.
Ofrecer igualdad de acceso a una educación de calidad primaria y secundaria es esencial para hacer frente a este desafío. La encuesta también señala que el impuesto de EE.UU. y el sistema de beneficios es mucho menos eficaz en la reducción de la pobreza relativa que la de otros países de la OCDE. Esto es en gran parte el resultado de las transferencias financieras limitados y están mal orientados a familias de bajos ingresos.
La encuesta sugiere que la ampliación de la base tributaria a través de la reducción de los gastos tributarios, como por interés de la hipoteca, así como armonizar el tratamiento fiscal de las diferentes formas de ingreso de capital al mismo tiempo reducir la tasa del impuesto de sociedades podría ayudar a reducir la desigualdad de ingresos y, al mismo tiempo impulsar la inversión y el crecimiento a largo plazo.
Para el corto plazo, la Encuesta recomienda que la política monetaria continúa apoyando la recuperación y que la legislación actual se modificará para evitar un fuerte endurecimiento fiscal a principios de 2013. La consolidación fiscal en cambio deben aplicarse a un ritmo gradual y como parte de un marco de mediano plazo para restaurar la sostenibilidad fiscal. Los proyectos de la OCDE que la economía de EE.UU. crecerá un 2,4% en 2012 y un 2,6% en 2013.

 

Más información >> en el Estudio Económico de los Estados Unidos está disponible en: http://www.oecd.org/eco/surveys/us . Usted está invitado a incluir este enlace de Internet en la cobertura.

>> Para leer y compartir el informe completo en línea de sus ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, por favor use: http://oe.cd/38

>> Para los periodistas de información más están invitados a ponerse en contacto con  Matthias Rumpf en el Centro de la OCDE Washington el 1 (202) 445 80 58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: