Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LAS VIVIENDAS CON PÉRDIDA TOTAL Y QUE ESTÉN A MÁRGEN DEL RÍO ATOYAC EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN…SERÁN REUBICADAS: NOTICIAS PUEBLA

Julio Martínez Rivera.

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Puebla.- La esposa del Presidente de México, Margarita  Zavala, visitó uno de los dos albergues que se instalaron para los afectados por el desbordamiento del río Atoyac, en San Martín Texmelucan, Puebla.

A la par, el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, confirmó que debido a la referida tromba el pasado domingo por la tarde, se aplicó el Plan DN III, en apoyo a la población civil, en la remoción de escombros, limpieza de viviendas y, seguridad a los bienes. De igual forma, los soldados colocarán un dique, quince mil costales con arena, a la orilla del río. Y es que se pronostican más lluvias y desbordamientos.

 

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, en entrevista con la prensa afirmó que  tanto la federación como la entidad, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal. Y es que el desbordamiento del Río Atoyac, provocó la inundación de cientos de casas, donde existe la necesidad de sacar el lodazal con palas y cubetas.

 

 

 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, adelantó que este martes por la noche se enviaría a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un censo de las viviendas afectadas; requisito para el otorgamiento de declaratoria de zona de desastre. Con esos recursos económicos federales emergentes se apoyaría a empresarios, así como a las familias afectadas con la compra de enseres domésticos.

Finalmente Moreno Valle Rosas, adelantó que del total de viviendas afectadas, las que sufrieron pérdida total y, que se encuentren al margen del Río Atoyac, serán reubicas por estar asentadas en zona federal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: