Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Las elecciones están por llegar: Círculo de Estudio de Trabajadores y Estudiantes

Las elecciones están por llegar.

 

Cada seis años, los habitantes del país esperan que el próximo presidente sea mejor que el que deja el cargo, esta esperanza es aprovechada por los candidatos para prometer lo posible y lo imposible, conscientes de que de esta forma podrán engañar una vez más al electorado. Para ello cuentan con los diferentes medios de comunicación masiva.

Después de escuchar muchos discursos sobre lo que se hará, en caso de llegar a ser presidente de la república, los candidatos están en el momento decisivo; por lo que es necesario que los votantes tomen una decisión bien meditada sobre a quién beneficiaran con su voto.

Por esta razón, los partidos políticos y sus candidatos recurren a todos los medios que conocen para lograr ser favorecidos, recurriendo incluso a falsas promesas (nada nuevo, en todas las campañas lo hacen). Los medios de comunicación comprometidos con Enrique Peña Nieto hacen esfuerzos desesperados por inducir a la opinión pública hacia ese lado.

Por nuestro lado creemos que es el momento más oportuno para hacer algunas reflexiones sobre este acontecimiento tan importante en la vida nacional.

Los próximos seis años de gobierno serán de acuerdo al candidato y equipo de trabajo que  logren imponerse el día de las elecciones. Si llega Peña Nieto, por ejemplo, lo que nos espera durante el sexenio es un gobierno autoritario y represor. Por lo que es de gran importancia hacer un buen análisis de esta realidad.

Los estrategas del sistema electoral mexicano recomiendan que sean los ciudadanos quienes de manera individual piensen y decidan por quién votar, ¿por qué plantean esto? El objetivo es de que no exista comunicación entre los electores y al no existir comunicación no hay un análisis mínimo de quien es el candidato o partido que más convenga, por lo que no se debe de caer en este error y por el contrario hay que analizar con la mayor profundidad todas y cada una de las propuestas que se han vertido.

En elecciones pasadas pocos hombres han platicado con detenimiento las propuestas de los candidatos y que parido los propuso, los resultados ya los conocemos (más pobreza y pobreza extrema, más miseria, más asesinatos, más delincuencia organizada, más concentración de la riqueza, menos presupuesto para la educación desde primaria a universidad, más muertes por enfermedades curables). Por lo que ahora  no cometamos el mismo error quien es el candidato cual es mínimamente su historia, cuáles son sus valores y principios. Igualmente es de analizar a los  partidos que los proponen, a quién verdaderamente representan estos partidos en la sociedad en que vivimos, y qué ideología tienen, al saber esto podremos prever cómo gobernaran.

Los últimos días de estas elecciones se han vertido muchas opiniones de cómo resolver los problemas que estamos viviendo, el candidato del PRI nos intenta engañar con la promesa de que firma sus compromisos ante notario, muchos hermanos se dejan engañar con esta forma de proceder mientras otros saben que estas promesas no serán cumplidas y que de nada servirán el que sean firmadas ante notario ya que este no es ninguna autoridad competente para obligar al candidato a cumplir y solo es un testigo mudo de los acontecimientos.

La demanda que tienen los priistas por fraude en los Estados Unidos de Norte América, estaba firmado y con todo y firma los operadores de Peña Nieto niegan la responsabilidad que tienen por no cumplir un acuerdo millonario que hicieron con la empresa Frontera Televisión Network para difundir la imagen de Peña Nieto.

Al señor Peña Nieto lo conocemos muy bien, es un represor y lo demostró en Atenco, este brutal acontecimiento sembró gran conciencia en muchos de los jóvenes que ahora se manifiestan en el movimiento anti-Peña, ¿cómo olvidar a  las mujeres que fueron violadas por los elementos policiacos? ¿Cómo pasar por alto que los policías en lugar de ser sancionados fueron reconocidos y premiados? ¿Cómo borrar la historia de opresión de este señor? Los encarcelados injustamente en Almoloya por defender sus tierras en Atenco y sus familias ¿Qué opinión tendrán de Enrique Peña Nieto? ¿Será suficiente con su “linda cara”, con su ignorancia y con el apoyo de televisa, para que queden superados los traumas que sufrieron mujeres niños y ancianos por la reprobable forma de resolver los problemas de este delincuente en el poder?

El estado de México se encuentra entre los estados con un mayor número de feminicidios, más que en ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con grandes cinturones de miseria, (Nezahualcóyotl, Naucalpan, barrios de Chimalhuacán, Chalco, por mencionar solo algunos). Grandes cantidades de jóvenes se encuentran en el desempleo. La delincuencia es otro fenómeno que no se pudo superar y en muchas ocasiones, como en el resto de la República, son los mismos policías los que delinquen.

La explotación en los corredores industriales es muy grande: según estudios con menos de una hora de trabajo se paga la jornada laboral (jornadas de ocho a doce horas diarias) y el resto son ganancias (plusvalía) para los empresarios.

Esto es solo un pequeño botón de muestra de lo que será el gobierno del candidato del PRI-PVEM.

El PRI es responsable de llevar al poder a muchos hombres que han reprimido al pueblo durante su mandato, recordemos al ex gobernador de Oaxaca el tristemente célebre Ulises Ruiz, opresor, golpeador y asesino de nuestros hermanos en protesta, no olvidemos también al corrupto y represor Mario Marín, “el gober precioso”; poco más atrás, como presidentes: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, más reciente Carlos Salinas de Gortari, o Ernesto Zedillo responsable de la masacre de Acteal, Chiapas. ¿No será suficiente con todo el dolor y sangre derramada de nuestro pueblo por parte de los  priistas para elegir a otro enemigo del pueblo para la presidencia?

Los jóvenes se han caracterizado durante la historia de las luchas libertarias por estar a la vanguardia de los sectores de la población, por ello no debemos minimizar lo que ahora están haciendo los integrantes del movimiento Yo soy 132, que cometan errores en el quehacer o en el buscar la solución a los problemas que nos aquejan no los debe detener en su búsqueda de alternativas y de los que de una u otra forma son poseedores de cierta experiencia adquirida en los movimientos pasados deben aportar sus experiencias buscando que no se cometan los errores del pasado.

Los jóvenes actualmente, denuncian a televisa como un aparato que monopoliza los medios de comunicación, y exigen que se democraticen los medios de comunicación, estamos de acuerdo con esta conceptualización y agregamos que televisa y tv azteca al igual que la gran mayoría los medios de difusión masiva escrita o hablada son responsables no solo de inducir al voto sino de intentar ocultar la realidad económica, política y social en que vivimos: no se difunde cultura, en lugar de ésta se propagan telenovelas, nota roja y en muchas ocasiones se ocultan o tergiversan las noticias. Un pueblo culto sabe analizar y es crítico y por esta razón no se fomenta la cultura.

Ser joven y participar en los movimientos sociales da muestra de un sentimiento de responsabilidad de sí mismos y hacia el futuro de la sociedad, por lo tanto, un joven que lucha por ideales no puede ser llamado ni tratado como delincuente, por el contrario se debe respetar su forma de pensar y analizar sus propuestas. No se les puede tratar con violencia, pues ello solo demuestra la falta de alternativa de las autoridades, su incapacidad para resolver los problemas existentes y  da testimonio del autoritarismo basado en la ignorancia y negligencia política.

Se argumenta por parte de autoridades y candidatos que la competencia en los medios de comunicación permitirá más democracia, nuestra opinión respecto a esta afirmación es de que no es suficiente la competencia de los medios, para que se dé una democracia como tal, una difusión de la ciencia y la cultura a través de los medios, se requiere más que la competencia, es necesario que dichos medios no estén en manos de particulares, ni del Estado, sino en las manos de los trabajadores y de científicos honestos.

La señora Josefina y el mismo Peña Nieto nos prometen más militares y marinos en las calles para terminar con la delincuencia, no les parece suficiente los más de 60 mil muertos producto de la guerra iniciada por Felipe Calderón y quieren prolongar más la bota militar en nuestras calles, ciudades y provincias. La solución a este problema no son más militares y policías (militares vestidos de policías) sino enseñarle al pueblo a que se organice y enfrente a los delincuentes que andan en las calles, comenzando por los que traen uniforme y placas de autoridad (policías, militares o judiciales). Esta solución espanta a los gobernantes tanto del PRI como del PAN.

PRI o PAN cuando han llegado a la presidencia se han olvidado de las promesas hechas en campaña y lo que es peor han gobernado solo para los grandes empresarios nacionales y extranjeros y como es del dominio público dichos gobernantes llegan al poder con modestos capitales y salen con grandes residencias valuadas en millones de pesos y con carros de lujo que antes no tenían. ¿De dónde salen estas y otras fortunas que son enviadas al extranjero? Sacristán que vende cera y no tiene cerería ¿de dónde la sacaría?, reza el refrán. Indudablemente que de las arcas de nuestros impuestos ¡y no son corruptos! O ¿sí serán? Esta pregunta ni se pregunta. No solo son corruptos, son mentirosos, entreguistas de nuestras riquezas, falsos, represores, y muchos etcéteras más.

Felipe Calderón con la complicidad del PRI-PVEM y del propio PAN ha entregado en charola de plata nuestro territorio a los gringos quienes ahora participan en las decisiones de nuestra política interna y externa, sus agentes entrenan a nuestros militares y los asesoran en la lucha contra la delincuencia organizada, militares que después de recibir cursos de adiestramiento formaron el cartel de los Zetas, mientras otros militares adiestran e informan a delincuentes organizados para cometer sus crímenes o pasar drogas por el territorio sin ser molestados. Esto es el gobierno de Calderón, famoso por proteger a los responsables de los incendios de las guarderías de A B C, donde murieron niños inocentes.

De Josefina Vázquez Mota que decir: cuando fue responsable de la Secretaría de Educación Pública fue gran amiga, defensora y protectora de Elba Ester Gordillo (personaje de muy dudosa reputación), Josefina en su campaña política ha demostrado gran incapacidad y carece de alternativa viable ante los problemas que nos aquejan, al igual que Peña Nieto, hace muchas promesas y no dice como las va  cumplir (prometer no empobrece), en el primer debate le dijeron en su cara que es irresponsable en su trabajo y no pudo demostrar lo contrario.

¿Quién no sabe que el PAN o el PRI-PVEM intentan comprar la voluntad de los votantes con pequeños regalos que van desde una despensa hasta la promesa de sumas de dinero (que por cierto a la hora de entregarlo nunca lo entregan completo con cualquier pretexto)? La entrega de bultos de cemento a cambio de entregar una copia fotostática de su credencial de elector, el reparto de servilleteros de plástico o de termos para cargar agua, o las camisetas rojas con el nombre de del candidato o del partido es otra de las muchas formas de intentar ganar al pueblo. ¿Por qué en lugar de regalar estas baratijas no presionan a los gobernantes de Veracruz para que castiguen a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes cometidos contra periodistas o pueblo trabajador?  Esto si sería una verdadera campaña.

Del señor Gabriel Quadri qué podemos mencionar aparte de lo que anteriormente dijimos, que es una marioneta de la señora Elba Ester Gordillo, a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones se ha dedicado a defender al sistema como tal, hace promesas descabelladas, como que si gana va comprar grandes extensiones de tierra en los Estados Unidos donde levantará un emporio agrícola, ni como chiste se pude creer estas palabras, formar una policía incorruptible es otra utopía de este señor y el colmo hacer un aeropuerto en el lago de Texcoco. Lo que busca es claro, que no le quiten el registro a su partido, por eso intenta caer en gracia con sus promesas de campaña.

Sería un error no mencionar al PRD en este análisis ya que antes dijimos algunas cosas sobre ciertos colaboradores no deseables de Andrés Manuel López Obrador, es justo decir que en el Partido de la Revolución Democrática existen personas  que son bien conocidos en el mundo de la política,  no por ser los cuadros más honestos sino todo lo contrario por hacer acuerdos con los actuales gobernantes y lo más reprobable: violar los principios de la izquierda, hace poco tiempo este tema fue muy discutido y cuestionado el acordar hacer alianzas con la derecha en el poder (PAN) con el pretexto de no permitir la llegada a las gubernaturas de los priistas, ¿es así como pretendieron educar a las bases y dar un ejemplo de lucha? O lo que es más lamentable así es como  apoyan a su candidato AMLO a la presidencia.

No todos los grupos o personas que lo forman tienen la misma descomposición de los chuchos, sabemos que existen, como en todos los partidos, personas sanas y con principios, por lo que es muy importante analizar a cada uno de los candidatos y no ponerlos en tabla rasa.

Los consejeros de los diferentes partidos que están participando en las elecciones han dejado muy claro que la lucha principal es contra todo aquel pensamiento que se incline hacia la izquierda, es por esto que ante los errores cometidos por colaboradores de Andrés Manuel son utilizadas para tratar de desprestigiarlo y restarle el apoyo que hasta ahora ha tenido sobre todo, de los sectores más vulnerables de la población; a esto hay que agregar los propios errores de AMLO en sus discursos, en los debates y en las promesas de campaña. Dichos errores no quieren decir que no sea la persona que esté más enterada de los problemas y quien tiene las propuestas más cercanas para la solución de nuestra problemática nacional.

Todos los candidatos prometen resolver el problema del desempleo, algunos aventuran que la solución será creando más empresas que permitan la competencia,  no dicen con más detalle cómo se superara este fenómeno pero esta es una promesa de campaña.

El desempleo es un fenómeno que se presenta en todo modo de producción capitalista, es generado por los propios empresarios a quienes les conviene tener un ejército de desempleados, cuando por alguna razón los empleados de una empresa inician las protestas en contra de los patrones, o por la creación de un sindicato independiente,  es el momento en el cual recurren al despido en masa, conscientes de que en la calle existen muchos hombres sin empleo a los que pueden contratar de manera fácil y rápida. Cuando una empresa tiene sobre producción por la mala planificación de sus mercancías despide a los trabajadores sin ninguna recompensa por su tiempo de laborar en dicha empresa y cuando sus almacenes se comienzan a vaciar es el momento de contratar a nuevos empleados y comienza de nuevo el ciclo. Es por esto que los gobernantes, si quieren mantener el modelo de producción, nunca podrán terminar con este problema.

Los empresarios proponen como solución al desempleo la consolidación de un “capitalismo responsable” que cumpla con los acuerdos firmados con el FMI y el BM dichos acuerdos tienen como fin el continuar exprimiendo a los trabajadores con más impuestos y cargándoles las deudas impagables que tienen los países en crisis, ¿a qué se comprometieron los candidatos con estos representantes de la iniciativa privada?

Por esta razones y otras más que todos los lectores e interesados en la vida política deben de tener llamamos a que el voto sea bien valorado.

A no dejarse inducir por las campañas de las televisoras contratadas para engañar a los mexicanos.

Busquemos la información objetiva de todos y cada uno de los candidatos, no nos quedemos solo con lo que sale en la prensa manipulada y carente de ética.

A discutir y analizar con sus familiares, vecinos y amigos objetivamente que candidato les es más convincente y por qué merece ser favorecido con su voto.

Por último consideramos  que no se debe de creer en las falsas promesas de que las elecciones serán limpias y transparentes; por lo que es muy importante organizarse para defender el voto que depositaras en las urnas.

Fraternalmente,

Círculo de Estudio de Trabajadores y Estudiantes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: