Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

El Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta al nuevo Consejo de Docencia, periodo 2012-2016

EN OCHO AÑOS DE GESTIÓN, LA BUAP INNOVÓ Y TRANSFORMÓ SU VIDA INSTITUCIONAL: EAI

 

  • El Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta al nuevo Consejo de Docencia, periodo 2012-2016

 

En los últimos ocho años se transformó el modelo académico y se innovó en todos los quehaceres de la vida institucional; al mismo tiempo se ofertaron nuevas licenciaturas orientadas a los procesos de cambio que vive  el entorno social, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez durante la toma de protesta del nuevo Consejo de Docencia para el periodo 2012-2016, acto que tuvo lugar en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Al reconocer el trabajo del Consejo de Docencia saliente, que contribuyó en la construcción de la nueva oferta académica, con licenciaturas como Nutrición, Procesos Educativos, Gastronomía, Actuaría, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Mecatrónica, algunas de las cuales se imparten entre varias unidades académicas, señaló que durante su gestión todos los esfuerzos se dirigieron a consolidar la vida institucional. Hoy el mayor logro es la transformación de la BUAP, reconocida por su excelencia académica y posicionada entre las mejores universidades de América Latina.

No obstante la crisis económica actual, precisó que la BUAP es sana, financieramente hablando, y en este contexto que afecta a las economías del mundo la Institución creció y se consolidó: “En este escenario  creamos un espacio único, que es el Complejo Cultural Universitario; y el Estadio Universitario, sede reciente de la Olimpiada Nacional, y la Biblioteca Central, completamente automatizada”.

Durante el acto protocolario que fue encabezado por el Rector Enrique Agüera, como Presidente del Consejo de Docencia, así como del Secretario General Alfonso Esparza Ortiz y el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, agradeció el desempeño del Consejo de Docencia saliente, a cuyos miembros dijo: “misión cumplida”. Mientras que a los nuevos integrantes deseó éxito y convocó a asumir su trabajo con responsabilidad, vocación y compromiso.

“Todo lo conseguido tiene un fondo, un contenido, porque de nada serviría tener las herramientas, si no hay un contenido. En ocho años hemos transformado el modelo académico, innovado en todos los quehaceres de la vida institucional, generado oferta innovadora desde las áreas de las ingenierías hasta las humanidades, pasando por las ciencias económico-administrativas, y las nuevas carreras están orientadas a los procesos de cambio que vive nuestro entorno social”, comentó Agüera Ibáñez.

Tras señalar que la BUAP es de las primeras instituciones en impulsar esfuerzos compartidos, horizontales, entre distintas facultades y escuelas, y entre comunidades académicas y científicas, citó el nuevo Laboratorio de Detección Biomolecular que hoy es ejemplo nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: