Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: ENSEÑARÁ INGENIERÍA A APROVECHAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA


 

  • Impartirá el curso “Eficiencia energética, calidad de la energía y energías renovables”

 

Se debe aprovechar la energía de manera segura, eficiente y sustentable, ya que actualmente “es importante conservar nuestros recursos, con el fin de que puedan tener un mejor uso a lo largo de nuestra vida y para las siguientes generaciones”, consideró Ana Salazar Guerra, coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Por tal motivo esta unidad académica impartirá el curso “Eficiencia energética, calidad de la energía y energías renovables”, donde los asistentes aprenderán a diseñar las instalaciones eléctricas de manera eficiente para cuidar el medio ambiente.

El curso está dirigido a estudiantes de ingeniería, electrónica, ingenieros ambientales y de áreas afines, así como a docentes y profesionales del ámbito, quienes conocerán algunas formas en las que la energía se puede guardar y transformar para hacer un mejor uso de la misma, “estamos hablando de sistemas fotovoltaicos, motores y sistemas que tienen que ver con la transmisión y generación de la energía”, señaló.

Los temas principales a abordar son: “Instalaciones eléctricas eficientes y seguras; transferencia y generación de la energía donde se hablará sobre la distorsión armónica, transformadores y motores eficientes, así como generación de energía por sistemas fotovoltaicos; calidad de la energía eléctrica, tarifas eléctricas y reducción de costos”, por mencionar algunos.

La energía eléctrica está presente en el trabajo, industria y sociedad, por eso es importante conocer las maneras seguras de utilizarla. Salazar Guerra indicó que desde los hogares se pueden implementar acciones para ahorrar energía a través de los focos ahorradores, que repercuten en el bolsillo de las personas.

Las sesiones serán impartidas los días viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas por los maestros Genaro Campos Castillo y Eugenio Ramírez Téllez, académicos del Colegio de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de esta unidad académica, quienes tienen amplia experiencia en el área y en generadores fotovoltaicos.

El curso iniciará el próximo 29 de junio y finalizará el 14 de julio. Se tiene un costo especial para estudiantes de la BUAP o de otras instituciones educativas. Mayores informes en la coordinación de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, al teléfono 2 29 55 00, extensión 7626; al correo electrónico fi.educont@gmail.com y en www.econtinua.fi.buap.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: