Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Alejandro García Limón, un excelente columnista escribe sobre: repudio a la compra-venta del voto, el pueblo debe votar libremente sin imposiciones de por medio

Andrés Manuel López Obrador vuelve a ser el enemigo a vencer tanto del PRI como del PAN, nuevamente está arriba en las preferencias del pueblo, aunque las amañadas encuestadoras digan lo contrario. En el 2012 a diferencia del 2006, la población está enojada con las terribles injusticias emanadas tanto del PAN como del PRI, la  miseria, el desempleo, la violencia, la corrupción asfixian a los mexicanos y por ello desean un cambio, ahí es precisamente donde radica la nueva fuerza de López Obrador.

 

 

 

* Hay muchos gobernadores priístas que no desean que Peña Nieto gane las elecciones, sus cotos de poder se terminarían y con ello sus virreinos, por tal razón están esperando el momento oportuno para jugar de acuerdo a sus intereses y cerrarle el paso franco al títere de Carlos Salinas de Gortari.

 

Repudio a la compra-venta del voto, el pueblo debe votar libremente sin imposiciones de por medio

 

En el 2000 cuando Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición luego de 70 años de gobiernos priístas, se pensó que el fin de los tricolores era cuestión de algunos meses, pues el domador de las víboras prietas, alimañas y tepocatas había prometido acabar con la impunidad, con la corrupción y con la injusticia.

Los meses pasaron lentamente y el ranchero guanajuatense empezó a cometer graves errores, primero escogió mal a los miembros de su “Gabinetazo”, luego se la pasaba declarando estupideces disfrazadas de dicharajos, después se casó con la malévola de Marta Sahagún, dejó escapar al Chapo Guzmán, y al termino del primer año de su gobierno decidió pactar la paz con los gobernadores priístas, quienes se habían agrupado al formar el sindicato de gobernantes denominado Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO).

Durante 70 años de gobiernos priístas ningún gobernador se había atrevido a desafiar el poder omnipotente de un presidente de la república, por ello cuando desde Los Pinos surgía la determinación de bajar del poder a los gobernadores o presidentes municipales, nadie se oponía, la fuerza del dedo flamígero era bestial.

Con la llegada de Fox Quezada a Los Pinos, la sumisión de los gobernadores al presidente se terminó, empezaba una nueva era donde la aparente orfandad exigía su agrupación. El primer antecedente de la CONAGO se da en la Reunión de Gobernadores en Mazatlán, Sinaloa, el 10 de agosto de 2001 a la que asistieron veinte gobernadores. Sin embargo, como tal, la CONAGO se constituye el 13 de julio de 2002 en Cancún, Quintana Roo, con la presencia o representación de todos los gobernadores del PRI y del PRD.

Vicente Fox había perdido el tiempo y con ello la oportunidad de desarticular al PRI en los estados, los gobernadores vieron la oportunidad de pasar de señores feudales a virreyes, situación muy conveniente para sus bolsillos y para buscar heredar el poder, privilegio vedado hasta entonces porque el presidente de la república se convertía en el “Gran Dedo Elector”.

Las estupideces, ineptitud y corrupción del gobierno de Vicente Fox, permitieron a los gobernadores priístas fortalecerse y por medio de la CONAGO, constituir un espacio libre e incluyente, un foro permanente abierto al análisis de la problemática de las Entidades Federativas y dizque a la búsqueda de “soluciones mutuamente convenientes” que permitieran articular entre sí, y con la Federación, políticas públicas en beneficio de los mexicanos.

En realidad la CONAGO fue el brazo que niveló las fuerzas entre gobiernos priístas y el principal inquilino de Los Pinos. Hoy en junio del 2012 esa fuerza está amenazada, porque de ganar Enrique Peña Nieto la presidencia de la república, la CONAGO podría desaparecer o por lo menos perder su fuerza.

Carlos Salinas de Gortari quien maneja los hilos del títere copetudo y gaviotón, sabe que para el “Poder no se Presta ni se Comparte, el Poder se Ejerce”, y por ello la dizque alianza que ha hecho con los gobernadores priístas para sentar a Peña Nieto en la silla presidencial, se terminará una vez que constitucionalmente tenga el PODER.

Los gobernadores priístas conocen la maldad del “Innombrable”, algunos de ellos le deben el favor económico y de voluntades que los llevó a convertirse en gobernantes, pero no desean quedar atrapados y perder su privilegio de ser Virreyes.

Las preguntas obligadas derivadas de lo antes expuesto son: ¿a cuántos gobernadores les conviene que Peña Nieto se convierta en presidente?, ¿cuántos gobernadores están obligados a trabajar para que gane el Gel Boy?, ¿cuántos gobernadores están dispuestos a traicionarlo?, ¿a cuántos gobernadores les conviene que gane López Obrador?, ¿a cuántos gobernadores les conviene que gane “Doña Cuchi Cuchi”?

No hay que olvidar que en el 2006 el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, se llevó varios madrazos de sus correligionarios al ser dejado colgado de la brocha, muchos gobernadores priístas optaron por “Operar” para dejar ganar a FeliPillo Calderón, amafiándose con Elba Esther Gordillo para robarle el triunfo a López Obrador. La dueña del SNTE y del PANAL se convirtió en la principal operadora para madrear a Madrazo, el también títere de Salinas de Gortari que fue abortado por su ineptitud.

En el 2012 la situación se parece mucho a la del 2006, sólo que está vez el “Gaviotón” aún tiene posibilidades de ganar, Doña Perpetua no está operando para el PAN, sino para el PRI, Felipe Calderón tuvo que abortar a Alonso Lujambio, a Ernesto Cordero y permitir que Josefina Vázquez Mota jugara el papel de Roberto Madrazo, porque es a ella a la que ahora están madreando.

Andrés Manuel López Obrador vuelve a ser el enemigo a vencer tanto del PRI como del PAN, nuevamente está arriba en las preferencias del pueblo, aunque las amañadas encuestadoras digan lo contrario.

En el 2012 a diferencia del 2006, la población está enojada con las terribles injusticias emanadas tanto del PAN como del PRI, la  miseria, el desempleo, la violencia, la corrupción asfixian a los mexicanos y por ello desean un cambio, ahí es precisamente donde radica la nueva fuerza de López Obrador.

Elba Esther Gordillo aun tiene fuerza, pero está agonizando y lo sabe perfectamente, sus acciones ya no son tan efectivas porque la población conoce de sus marrullerías, está operando por debajo del agua pero no por ocultarse, sino porque a ningún político ya le conviene dejarse retratar con ella.

¿Cuántos gobernadores aportarán la cuota de votos demandada por Peña Nieto?, de esa incógnita tal vez surja la solución para que gane Peña Nieto y se sometan al poder del nuevo rey, o respeten el voto ciudadano y entonces veamos el ascenso de Andrés Manuel López Obrador.

La población tiene la verdadera fuerza, si sale a votar desde temprana hora y no permite que le compren su voto, López Obrador saldrá triunfador porque las encuestas del pueblo así lo señalan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: