Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SECRETARÍA DE SALUD RECONOCE LA LABOR DE PARAMÉDICOS


 

 

Con motivo del Día del Paramédico, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla hace un reconocimiento por su importante labor a paramédicos, socorristas, técnicos en urgencias médicas y rescatistas de todo el sector salud de Puebla.

 

Los paramédicos de Cruz Roja, 066, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), de instituciones y hospitales privados, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), forman parte de un equipo que da esperanza de vida a los pacientes durante una emergencia.

 

La medición del tiempo es relativa, pero en la atención de una urgencia médica cada segundo cuenta y puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. No solo se requiere voluntad, sino un sistema integral que considere equipos, personal, protocolos de atención e insumos, como el que actualmente opera en todo el territorio poblano.

 

Es por eso que el Gobierno del Estado, ha fortalecido el área de urgencias médicas como uno de los principales compromisos para poder otorgar a la ciudadanía servicios de primer nivel con un mayor número de personal altamente capacitado, ambulancias con equipo médico de última tecnología y ambulancias aéreas.  

 

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, lo conforman 230 hombres y mujeres valiosos entre médicos y paramédicos  capacitados en urgencias obstétricas, en trauma y reanimación, manejo del equipamiento de las ambulancias y atención aeromédica; todos ellos trabajando las 24 horas los 365 días del año en beneficio de 5.7 millones de poblanos.

 

Hoy Puebla, tiene en los paramédicos, socorristas, técnicos en urgencias médicas y rescatistas, un gran proyecto que nos coloca a la vanguardia en la medicina pre hospitalaria de urgencias.

 

A nombre de la sociedad poblana, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla hace un reconocimiento al personal por su dedicación y esfuerzo diario para preservar la vida de los pacientes cualquiera que sea la emergencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: