Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

l mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que a más tardar este martes la federación pudiera declarar esta zona de desastre, debido a las afectaciones por la tromba.

 

Julio Martínez Rivera.

 

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Puebla.- Los fuertes aguaceros en Puebla provocaron el desbordamiento del Río Atoyac, cuyas aguas inundaron decenas de viviendas en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que a más tardar este martes la federación pudiera declarar esta zona de desastre, debido a las afectaciones por la tromba.

 

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Jasmin Alonso Ramírez, informó que de forma preliminar se cuenta con un padrón de 250 viviendas con afectaciones medianas y menores, así como 15 casas con daño total.

 

En tanto, los habitantes de las colonias inundadas, con palas y cubetas intentaban sacar el lodazal de sus viviendas. A menos de 24 horas del desbordamiento del Rio Atoyac que afectó a los habitantes de esta localidad, el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recorrió el área vulnerada y visitó el albergue que se instaló en un gimnasio de la comunidad.

 

El mandatario poblano, a pregunta expresa de la prensa, afirmó que cerca de 200 familias son las que están afectadas. “Evidentemente, ha venido incrementándose el reporte de daños, originalmente eran dos viviendas totalmente destruidas, doce con afectaciones muy severas y otras 150 con afectaciones”, según precisó.

 

Sin embargo, aclaró Rafael Moreno Valle Rosas, “conforme hemos venido haciendo un censo, incluso, no sólo en las colonias que originalmente se habían visto afectadas, sino en algunas juntas auxiliares, estamos encontrando que incrementa el número de viviendas y estimamos que podría llegar al número de 400 viviendas, con diferentes niveles de afectación, aunque por supuesto, estamos siendo muy cuidadosos para poder cumplir con toda la normatividad y en su momento, acceder a los recursos del FONDEN”.

 

Además, reforzó la seguridad pública preventiva, porque en algunas colonias que resultaron afectadas, los habitantes decidieron trasladarse a dos albergues. Sin embargo, ayer por la noche, se registraron actos de pillaje.

 

Finalmente se informa que el gobierno poblano solicitará apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, para colocar costales con arena a las orillas del Río Atoyac; toda vez que se pronostican más lluvias y el riesgo de un nuevo desbordamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: