Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Atención inmediata a los afectados por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac

San Martín Texmelucan, Pue., a 25 de junio de 2012 / 465

                                                                                

Sedesol Informa: Atención inmediata a los afectados por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recorrió la zona afectada por el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac, en San Martín Texmelucan, y en los municipios tlaxcaltecas de Atotonilco, Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, y ordenó la atención inmediata a las familias damnificadas.
Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar y se monitorea la creciente del agua en los municipios cercanos a los afluentes, informó el titular de la Sedesol, quien desde el primer momento estableció comunicación con los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, para coordinar las potenciales acciones de ayuda humanitaria, entre ellas el abastecimiento de alimentos, agua potable y la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

El titular de la Sedesol –con la representación del Presidente Felipe Calderón-, estuvo en las colonias Ex Hacienda Solidaridad, El Hoyo, San Lucas, San Isidro, Prolongación Hidalgo y El Arenal, de este municipio, donde pudo constatar la afectación de alrededor de 300 viviendas, donde el lodo alcanzó hasta un metro y medio de altura. Hasta ahora, las brigadas ya censaron 270 viviendas.

 

Al reunirse con las familias afectadas, Heriberto Félix Guerra destacó que independientemente del anuncio de la declaratoria de desastre natural por parte de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social se encargará de que ninguna familia afectada quede sin recibir la ayuda humanitaria.

 

La ayuda, continuó el Secretario, se entregará sin condicionamientos y se buscará evitar que sea utilizada por partidos políticos y candidatos en su beneficio, para lo cual se integrarán Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes validarán la distribución y verán que se haga al margen del proceso electoral.

 

Acompañado de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno del estado de Puebla, el funcionario federal recorrió la zona para constatar los daños en las viviendas y para analizar la posible intervención de la dependencia para apoyar lo más pronto posible a las familias.
El funcionario federal solicitó a los delegados de la Sedesol en Puebla y Tlaxcala coordinarse con las instancias estatales y municipales para trabajar como un sólo equipo, para apoyar inmediatamente a los afectados por esta contingencia climatológica.

oo0oo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: