Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

El prestigiado reportero Marco Antonio García Limón escribe sobre “la opción que más convenga al SNTE”…

FORJAR EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • La opción que más convenga al SNTE.
Como era de esperarse, sólo uno de los candidatos a la Presidencia de la República , aceptaría reunirse con las estructuras políticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Que en estos momentos del proceso electoral, pudiera interpretarse este acercamiento público como un síntoma de desesperación por parte de Enrique Peña Nieto ante el creciente interés de voto a favor del abanderado de la izquierda.
            Después del viernes negro, el del rompimiento partidista de los priístas con los huestes de Elba Esther Gordillo Morales, muchos analistas políticos consideraron que Peña Nieto mantendría una prudente distancia con la lidereza magisterial, por todo el desprestigio social y el rechazo manifiesto de miles de profesores en todas las regiones del país.
            Pues bien, con el pretexto de conocer las propuestas del SNTE surgidas del Quinto Congreso Nacional de Educación, que en días pasados tuvo lugar en las playas y zonas de esparcimiento vacacional de Baja California, este fin de semana el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional se reunión con quien seguramente piensa podrá rescatarlo de desastre electoral que se visualiza el próximo domingo 1 de julio.
            El presidente del Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, Gustavo Martínez Aguirre, en su acercamiento con Peña Nieto prácticamente restableció el pacto de unidad y trabajo de los profesores del país para que en esta ocasión saquen a patadas al PAN de Los Pinos y no le corten la cabeza al grupo que por más de 22 años ha estado comandando el gremio magisterial.
            Es decir, echar a funcionar nuevamente la estructura político-electoral del SNTE, para que ni Andrés López Obrador ni Josefina Vázquez Mota, tengan mayores oportunidades de ganar las elecciones.
            Son los dos escenarios de supervivencia: el del PRI y el PAN, que tienen plena certeza de que si López Obrador llega a la presidencia, pudieran ser tres o cuatro sexenios que la corriente política de izquierda del país estaría en Los Pinos; ya que no debemos olvidar a Marcelo Ebrard Casaubon, a Juan Ramón de la Fuente Ramírez y a todos los académicos, empresarios e intelectuales integrantes del posible gabinete presidencial de Andrés Manuel.
            El otro caso de vida, es el de Elba Esther Gordillo Morales, quien sabe que sus tiempos al frente del SNTE ya terminaron, que al igual que Josefina Vázquez Mota requiere de un milagro para no pagar todas las facturas que ha venido acumulando en su caminar dentro del sindicalismo magisterial del país.
            Gustavo Martínez planteó al candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, que el SNTE renueva su determinación de construir un gran pacto nacional para que el país recupere la senda del desarrollo y superar la pobreza.
            Afirmó ante Peña Nieto que el SNTE es protagonista de un proceso electoral que será decisivo para el futuro de la Nación , porque “dotará de legitimidad a un nuevo gobierno”.
            Reunión, en la que extrañamente no estuvo presente Gordillo Morales, pero que Martínez Aguirre aprovecho muy bien al afirmar que los maestros y trabajadores de la educación acudirán a las urnas a emitir su voto para respaldar a aquella opción política que más convenga al país. Y, seguramente la faltó decir, al SNTE.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: