Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: INSTALARÁ BUAP CENTRO DE CONTROL VEHICULAR


 

  • Se ubicará a un costado del Estadio Universitario para atender a miles de unidades

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Facultad de Ingeniería, brindará capacitación y certificación a los transportistas del servicio público por medio de la revista vehicular, es decir, instalará un centro de control vehicular.

Esta revista vehicular nació a partir del convenio entre esta unidad académica y la Secretaría de Transportes de la entidad, “consiste en la revisión física y visual de aspectos que esta dependencia pide verificar a los automóviles”, afirmó Edgar Villagrán Arroyo, director de la Facultad.

El centro de verificación estará ubicado en Ciudad Universitaria, en la parte sureste del Estadio Universitario, el cual se atenderán a miles de unidades, entre autobuses y taxis.

La revista se complementará con visitas a las delegaciones del interior del estado, para facilitar el trámite a los concesionarios y permisionarios que no puedan desplazarse a la capital. Las fechas serán establecidas por la Secretaría de Transportes.

Participaran alrededor de 20 personas entre académicos y estudiantes del Colegio de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quienes revisarán ocho puntos específicos de los vehículos: “frenos, luces, volante, profundidad del dibujo de llantas y aspectos del motor de transmisión, por mencionar algunos rubros”, detalló.

En relación a la parte técnica se complementó el conocimiento de los alumnos con capacitación que recibieron en el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el Distrito Federal, al igual que los docentes, sobre todo en el tema de transporte mercantil.

Aclaró que los universitarios no realizarán cobros de ninguna índole, ya que el pago de derechos se efectuará a través del portal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, por lo que los usuarios sólo tendrán que presentar el ticket de pago.

Villagrán Arroyo destacó que de los resultados que se reúnan durante la realización de este programa, la Facultad de Ingeniería, por medio de sus diversos Colegios y Posgrado, pretende realizar la norma para las revistas futuras y garantizar a usuarios, sobre todo del transporte público, la calidad de la prestación de este servicio para apoyar a la mejoría y modernización del sistema de transporte.

“Para ello los universitarios harán una revisión de 80 puntos importantes, para proponer al gobierno del estado una iniciativa de norma para la revista vehicular, la cual no existe”.

De esta manera “la Facultad de Ingeniería siempre está dispuesta a colaborar con la sociedad y demuestra su compromiso social”, puntualizó el director de esta unidad académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD, Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: