Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: ESTUDIANTES DE TURISMO REALIZAN DEGUSTACIÓN DE TAPAS ESPAÑOLAS EN CUETZALAN

 

  • En medio de un ambiente español muestran los conocimientos adquiridos en el aula

Con el objetivo de desarrollar los conocimientos adquiridos en materia de cocina internacional, los alumnos de la Licenciatura en Administración Turística de la Facultad de Administración de la BUAP, Unidad Regional Cuetzalan, realizaron una degustación de tapas españolas.

Angelo Mora Fernández, coordinador general de la Unidad Regional Cuetzalan, informó que al concluir el curso de cocina internacional los alumnos realizaron un proyecto a fin de involucrarse en la organización de un evento, desde el servicio, preparación de alimentos y la decoración.

Dicha actividad se desarrolló en el Centro Social Chamaki de Cuetzalan, donde 26 alumnos de la generación 2009, asesorados por el chef Cristian González Mora, titular de la materia, recrearon un ambiente español con claveles rojos, banderas españolas, detalles de la fiesta brava y baile flamenco.

La degustación constó de una rica paella, tapas españolas, jamón serrano, salmón acompañado de una rica vinagreta a base de aceituna, aceite de olivo, cebollín, así como tortilla española de papa y mariscos, todo ello complementado con bebidas apropiadas.

A la presentación asistieron la Directora de Turismo Municipal, Maricarmen Olvera, los docentes de la Unidad Regional Cuetzalan Olga Aída Escobedo López,  María Cristina López Márquez, Marco Olvera González y Sandra Rojas García, además de padres de familia e invitados.

Mora Fernández, resaltó que la práctica docente no se puede limitar al salón de clases, por ello a través de estas actividades se pretende llevar a los estudiantes a desarrollar situaciones concretas durante su formación profesional, que les permitan adquirir experiencia a partir de la realidad.

“La realidad de Cuetzalan nos refleja la urgente necesidad de profesionalizar los servicios, siendo éste un excelente escenario para los estudiantes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: