Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

¡¡¡¡¡ BUAP CON DEPORTISTAS DE ORO !!!!


 

  • Cuatro medallas de oro una de plata y dos de bronce obtienen estudiantes del equipo de lucha olímpica de la BUAP

 

Un nuevo récord logró el equipo de lucha olímpica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al obtener cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2012, dio a conocer Jorge Rosas Díaz, entrenador de lucha olímpica en la Dirección de Deportes de Combate (DIDECO).

Destacó que Luis Antonio Ortigoza, quien participó en la categoría de 74 kilos juvenil, Steven Huerta Cordero en los 38 kilogramos escolar libre, Víctor Manuel Torres Márquez en los 44 kilogramos libre infantil y Areli Matus Garduño en los 34 kilogramos escolar libre femenil, fueron los cuatro atletas que pusieron en lo más alto del podio el nombre de la de la Máxima Casa de Estudios de Puebla durante esta justa deportiva.

“La medalla de plata la obtuvo Brenda Garduño Sara, en los 37 kilogramos escolar femenil y las de bronce: Daniela Corrés Rosales en los 43 kilogramos cadete y Scarlett Huerta Cordero en los 30 kilogramos escolar”.

En entrevista, Rosas Díaz, se dijo orgulloso y satisfecho con el trabajo de cada uno de estos deportistas, ya que en la delegación poblana todas las medallas de oro las obtuvo el equipo de lucha de la BUAP.

Comentó que el siguiente paso, en el caso de Luis Antonio Ortigoza, quien ha destacado con más premiaciones en esta disciplina, es el Campeonato Mundial Juvenil  así como el Campeonato Nacional Universitario, el cual es el pase para el Campeonato Mundial Universitario que se llevará a cabo en Finlandia.

Destacó que la disciplina y responsabilidad son algunas de las cualidades que han desarrollado estos deportistas durante sus entrenamientos, con el objetivo de cumplir sus metas.

“Me siento satisfecho con el trabajo que hasta el día de hoy se ha desempeñado, pues el aportar conocimientos en la carrera deportiva de estos estudiantes es una satisfacción personal”, expresó.

Con estas cartas de presentación el Entrenador invitó a la comunidad poblana y universitaria a conocer la lucha olímpica, disciplina que es impartida en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, en Ciudad Universitaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD, Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: