Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Fraude electoral y ciudadanos


Forum en Línea 
244

                                                                                                                                                                       Del 16 al 30 de junio de 2012

 

 

De nuestros lectores

Fraude electoral y ciudadanos

 

(Comenta la entrevista Impediremos el “Haiga sido como haiga sido” de 2006 en 2012: Zambrano Grijalva. Forum en Línea 242, del 1 al 15 de mayo de 2012).

Para impedirlo debe saberse cómo ocurrió el “Haiga sido como haiga sido” y el hecho es que cuando he intentado tratar el tema con algunos dirigentes del PRD, además de negar que haya habido fraude electoral, se insiste en los “errores aritméticos” sin llegar al fondo del asunto, los errores evidentes.

Así que esta afirmación no tiene sustento; contra el fraude electoral lo hemos tomado algunos ciudadanos, muy pocos por cierto, pero confiamos en que lo podremos hacer.

            Jesús Ibarra Salazar

Monterrey, Nuevo León.

Agresiva crítica a texto de Poniatowska

Estimado Eduardo: Los jóvenes de 1968 andan entre los 65 y los 75 años, más o menos. Varios han muerto, como El Búho; unos se fueron a la guerrilla urbana sin que, aparentemente, repararan en la flagrante contradicción: tirar balazos con la idea de instaurar la “dictadura del proletariado”, el “centralismo democrático”, “todo el poder a los soviets” y controlar la vida pública y privada mediante una gigantesca corporación policiaca sin límites de ninguna clase. Otros se fueron a covachas a fumar mota y divagar en tanto sus familiares los localizaban e intentaban el rescate. Otros se sumaron “al carro de la revolución” (en palabras de un querido amigo: “Mira pues, buscábamos un partido revolucionario, y que nos encontramos éste, el Partido Revolucionario Institucional”) y se hicieron de poder, riqueza e impunidad.

Pero veamos: los jóvenes del 68 protagonizaron un estallido de protesta de lo más variopinto. Se jugaron la libertad y muchos fueron a la cárcel; se jugaron la vida y varios otros la perdieron.

Los hechos desmienten a doña Poniatowska: el país no cambió a partir del 68, sino para fortalecer en forma exponencial el poder del sistema priísta, con panegiristas tan insólitos como don Carlos Fuentes, Fernando Benítez, La China Mendoza y muchos otros uncidos a la nómina.

Echeverría controló férreamente a la prensa y medios electrónicos por la vía del sobre en efectivo, canonjías, concesiones e impunidades. Y si alguno se puso rejego, un golpe de mano y ya. Si tienes alguna duda, busca a un señor Julio Scherer, o a Mario Sojo Acosta, despojados ambos mediante inapelable ukase presidencial.

Los cambios llegaron por otro lado: en 1986 México ingresó al GATT y en 1994 al TLCAN. En 1998 el Banco de México se hizo autónomo y para entonces el gobierno había vendido o liquidado centenas de “empresas estatales”, desde siderúrgicas, distribuidoras de semillas, alimentos básicos, fábricas de casimires, restaurantes y cabarets, y todos, sumados fideicomisos y los empleos improductivos en las dependencias oficiales, ruinosos para el país.

¿Eran éstas las demandas del 68? Creo que no.

Ahora bien: ¿Se juegan la libertad los de la Ibero, ITESM y otras universidades privadas? Creo que no. ¿Se juegan la vida? Creo que tampoco. ¿Disponen de fuero para injuriar, calumniar y jugar el chistoso con alguna convocatoria a Mario Aburto para que “haga otro valioso servicio al país”? Creo que sí.

Como escribió hace unos días González de Alba, preso en el 68: adjudicar a la juventud valentía y virtud por el sólo hecho de ser jóvenes, como alabar sabiduría y sensatez en los viejos por el sólo hecho de vivir muchos años, es un mito”. Yo añadiría: una imbecilidad en tanto que choca con hechos de todos conocidos: yo y tú, hemos conocido jóvenes hipócritas, perversos, criminales inclusive; y también comienzo a conocer viejos idiotas y deschavetados

Un afectuoso saludo:

Gustavo Cortés Campa

Un alto en el camino de Gómez Montero

 

Eduardo muy estimado: luego de 47 años de bregar en el mundo del periodismo político, paso a descansar un tiempo largo. Quiero dedicarme casi de tiempo completo, por fin, a darle a mis proyectos de escritura ficción. Creo que lo que tenía que decir ya lo dije y ahora estoy seguro que los jóvenes van a tomar el relevo. Te agradezco muchísimo tu hospitalidad y tenlo por seguro que en la brega nos volveremos a encontrar.

Con gran afecto.

Sergio Gómez Montero

Textos que no tienen desperdicio

Gracias Eduardo. Esto que enviaste hoy, no tiene desperdicio. (Los jóvenes de hoy son los del 68. El turno de los estudiantes. Ni antes ni después. De jóvenes y “señoritos satisfechos”. La conjura del señor López. La Ibero, ¿Waterloo de Peña Nieto?). Buenísimo.

Sara Lovera

 

 

Aclaración para Cortés Campa

 

En relación a la crítica del señor Gustavo Cortés Campa, a quien no conozco, le diré que lea a García Márquez ya que en sus escritos menciona a Teotihuacán.

Eduardo Jiménez González

 

 

Comenta “De nuestros lectores”

Que bueno que obtienes tantos merecidos reconocimientos querido Ibarra, un abrazo…

Teresa Gurza

 

Recomienda la entrevista a Sada Salinas

Por ser interesantes al menos dos de los artículos al calce, me permito enviárselos a su consideración (Impediremos el “Haiga sido como haiga sido” de 2006 en 2012: Zambrano Grijalva. Llegó la hora de que los que más tienen empiecen a repartir: Cristina Sada Salinas. “Gobernar el país no es un asunto familiar”).

Es un garbanzo de a libra el de Cristina Sada Salinas, léalo y reenvíalo a todos los panistas, conservadores, “pequebú”, que en Puebla abundan y cuyos votos por AMLO no son nada despreciables

 Doctor Ramón Patiño Espino
Puebla, Puebla.

Tercer Grado con EPN no fue en vivo

 

Mentir en televisión es complicado. A pesar de que Leopoldo Gómez se quejó del larguísimo corte en la entrevista de Peña Nieto, que justificó que era por ley y mandato del IFE y que se vio como le extendían un rollo a la izquierda del candidato, posiblemente con apuntes de asesores, Televisa ha sido descubierta en la mentira de haber hecho creer que se trató de una transmisión en vivo.

Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, directivos  de Milenio, son los principales responsables del engaño a la sociedad televidente ya que al no trabajar formalmente para Televisa, no tienen ningún compromiso contractual que los obligue a no revelar secretos de la empresa. Situación distinta a la de López- Dóriga, Dennis Maercker, Carlos Loret de Mola  y Víctor Trujillo, que posiblemente por esta condición sí se vean limitados para aclarar los detalles de la producción
(http://www.expedientenoticias.com/-simulan-y-graban-entrevista-a-epn-en-tercer-grado-1787).

Relevante y más ahora que toca el turno a López Obrador, cuatro días antes del segundo debate en pleno 10 de junio, aniversario de la matanza en la México-Tacuba.

Ramsés Ancira

Por el bien de todos

 

La elección para presidente de la república en este año 2012, lleva de la mano las decisiones frontales que vemos a través de las manifestaciones de organizaciones no gubernamentales, de profesionistas, de la clase trabajadora, de estudiantes unidos para beneficio de la democracia, de la autenticidad en que se basan las distintas propuestas, de la elección que identifica a la ciudadanía en su conjunto, ya que razona, concreta los hechos a los dichos y que por suposiciones no comparte, no acepta, el que las comparaciones a través de propaganda, de discursos no lleguen al fondo del asunto, no permitiremos más fraudes electorales.

Es por el bien de todos, no sólo de unos cuantos

Norma Esperanza Falcón Ruiz

“Corrupción nacional” y Zabludovsky

Jacobo influido por la posición de los planetas decide defender a la prole.

Iván Jaime Favela

 

 

Walmart y la pauta publicitaria

 

Sobre un párrafo de Zabludovsky: ¿Se sabía eso en México? Seguramente, pero los medios de difusión, impresos o electrónicos, están advertidos por Walmart: cualquier ataque significará la pérdida de la publicidad de uno de los más grandes anunciantes del país.

Walmart no hace publicidad, menos en periódicos. No sé, no recuerdo anuncios en televisión ni en radio, por favor recuérdenme algo.

Arturo Sandoval

 

 

Excelentes,  los articulistas de Fel

 

Un saludo fraterno mi apreciado Eduardo Aguirre, excelentes comentarios cuya reflexión periodística tenderá siempre a la verdad. Pureza de la información. Eso es periodismo, con ella aunque duela será para perfeccionarnos y no repetir los errores de ayer, ni menos los de hoy; construir mañana, lo que haremos hoy.

Por otra parte, te recomiendo el intocable pensamiento de la juventud, desde aquellos 1967-68 de Francia, China, Rusia, Europa y sus repercusiones. Hoy  recabar, engrandecer la verdad con el pensamiento puro de la juventud mexicana en estas elecciones, el pensamiento de un viejo joven de Jacobo por ejemplo, obviamente priísta desde siempre, requiere también una verdad y corruptelillas, lo que no se ha mencionado a propósito es la nueva Luz y Fuerza o la Comisión Federal de Electricidad  de Felipe Calderón, grupos Monterrey, Canales Clariond, General Electric y otras.

De cien pesos al mexicano de salario a un mil pesos parejo hacia arriba. Con sistemas de espionaje además monitoreado en medidores… dime cuando le alcanza para pagar tarifas de mil a 4 mil pesos en promedio en los barrios populares y hasta los supuestos acomodados.

Uno se queda con la luz, el otro con Cancún, todos reciben dividendos de Petróleos Mexicanos y Walmart es sólo la punta del iceberg. Escríbelo, investígalo tú, algo salió en Proceso, o pásaselo a Jacobito y sus cuates, priístas.

Hablamos de las verdades, el pueblo, la población resistirá estas criminales tarifas, extorsionadoras de luz.

Saludos al Grupo María Cristina.

Jorge Rogelio Castro

¿Qué le pasa al señor Sicilia?

Es evidente que Javier Sicilia está lucrando con el asesinato de su hijo, pero lo que es peor, con esta lucha se está desmarcando y buscando protección, ¿de qué? Ahí se las dejo, solo él sabe en que trabajaba y sus andanzas y su dolor me suena más a un descargo de conciencia de lo cosechado por sus actos. Hoy no le queda otra que cumplir ciertos designios como son el llamar a no votar y cosas por el estilo y efectivamente tratar de descalificar a AMLO, metiéndolo en un costal que no le corresponde y desde aquí le exijo que no se coloque como el mesías creyendo que su palabra es la verdad, muchos de nosotros, desde el principio de su lucha no le creímos y por supuesto su opinión nos es indiferente.

Mi respeto a los familiares de todas las víctimas que por ahí andan, como alma en pena exigiendo justicia. Ojalá AMLO ascienda con el trabajo de todos nosotros y nuestro voto, a la Presidencia de este país, creo que será el inicio de alcanzar esa justicia tan anhelada.

En cuanto a lo declarado por la distinguida esposa de AMLO, me parece adecuado con algunas desproporciones producto más del momento que de la gana de descalificar o intentar desconocer a todos los demás que a diario hacemos cosas y  las seguiremos haciendo por transformar este país. Ni Andrés Manuel es el único preocupado, ni ningún político sería alguien sin el concurso de todos nosotros, la diferencia es que Andrés ya se dio cuenta de eso y entre otras cosas, por eso ha variado no sólo su discurso, sino ha fortalecido su actitud frente al pueblo en general y en lo particular; ojalá visibilice cada vez más a los actores sociales que ponemos todo por este país y este proceso en el cual él está inmerso y es una pieza más, muy importante por cierto, pero una pieza más. Esto le permitirá redescubrir muchos probables colaboradores y separarse de otros que son unos auténticos bandidos. En lo tocante a su señora esposa, aunque ni él ni ella desean ese título de nobleza, bienvenida como primera dama, ella sí tiene los tamaños, los conocimientos y la dignidad para estar en ese cargo.

“Por la revolución y la ternura”.

Luis Cisneros Luján

 

 

Yolanda Robles Garnica

 

Queridas amigas  y amigos. Hemos recibido muchos mensajes con sus apreciables  palabras de aliento y brindándonos su compañía en nuestra tristeza, causada por el fallecimiento de mi hermana Yolanda Robles Garnica.

El análisis forense determinó que la causa de su deceso fue un infarto masivo al miocardio.

Ante la imposibilidad de responder cada mensaje, me permito hacerlo por este conducto, espero su comprensión, con el entendido que les quedamos inmensamente agradecidos.

Atentamente.

 Familia Robles Esquiva

 Elche, Alicante, España.

 

 

La riqueza de “esforzados líderes sindicales”

 

Critica la nota Sindicatos, instrumentos esenciales para corregir pobreza y desigualdad: Bensusán. Aura Perroni / Flacso, Forum en Línea 243, del 1 al 15 de junio de 2012).

Estimado Eduardo: Indudablemente. Los sindicatos han “corregido” la pobreza en México de forma asombrosa. Sólo hay qué ver la riqueza de esforzados líderes como el petrolero Carlos Romero Deschamps, el electricista Martín Esparza, el minero Napito Gómez Urrutia (articulista de La Jornada), El Cepillín Hernández Juárez, de telefonistas. Mi estimado y difunto amigo, Evaristo Pérez Arreola terminó siendo un magnate y hombre fuerte de su pueblo natal en la frontera de Coahuila con Texas y me tocó atestiguar la entrega de una bolsa repleta de billetes que envió a un periodista extorsionador. El sucesor en el STUNAM, Agustín Rodríguez, no canta mal las rancheras.

De la maestra Gordillo ni hablar, pero no se suele mencionar el caso de la CNTE, la Sección 22, que defienda rabiosamente el derecho de los maistros de heredar y/o vender su “plaza”. Una conocida mía, por cierto militante del Morena, me contó hace poco que esos puestos pueden cotizarse entre 150 mil y 250 mil pesos, según sea de zona rural o urbana. Una lindura.

Un afectuoso saludo:

Gustavo Cortés Campa

 

 

Ferrocarrileros jubilados denuncian a Víctor Flores

 

Este día proponemos a todas las organizaciones sociales, a los líderes sindicales, a los candidatos a puestos de representación popular, a los representantes del pueblo: diputados del Poder Legislativo. Y a todo el pueblo de México.

De cara a la nación convocamos: somos un legado de la Revolución los 40,000 jubilados que seguimos con vida, pero ya se nos adelantaron en este difícil camino 20,000 compañeros jubilados ferrocarrileros.

Con nuestro esfuerzo laboral unimos regiones inhóspitas olvidadas y nuestros padres y abuelos fueron pioneros y testimonios claros de estos ramales de comunicación social, como fueron los trenes de pasaje que en la actualidad ya no existen.

Argumentan los de la parte patronal que no es costeable este servicio. La columna vertebral de comunicación social, este medio de transporte, sirvió a millones de ciudadanos que nos transportaron a lugares distintos y por si fuera poco un servicio completamente económico.

Pero lamentablemente, de un plumazo lo borraron del mapa,  despojándonos también de nuestro contrato colectivo de trabajo, nuestros derechos laborales, y también, en la realidad, ya no somos jubilados, nos han etiquetado como fiduciarios del fideicomiso, porque los representantes federales desaparecieron nuestra empresa: Ferrocarriles Nacionales de México.

Esta empresa la construimos con un gran esfuerzo, pero un día la ofertaron a 50,000 pesos cada locomotora y al final de cuentas la vendieron o finiquitaron a 200 millones de dólares.

En  julio del 2003 desapareció nuestro orgullo y nuestro patrimonio familiar. El exdiputado federal del PRI y, posteriormente, dirigente nacional del Partido Alianza Nacional, Tomás Ruiz, declaró ante los medios de comunicación, que él personalmente le daría seguimiento para que estos 200 millones de dólares sirvieran para apoyar el fideicomiso de los jubilados y nos garantizara el pago hasta el año 2035. Por último, nos comunican autoridades federales que hasta diciembre del 2012 se terminan los recursos para el pago de nuestra nomina y, que en definitiva, ya no habrá más apoyo para fondear nuestro fideicomiso o de hecho ya no existe voluntad política para resolver nuestra situación.

Y nos preguntamos: ¿Dónde quedaron los 200 millones de dólares por la venta de Ferrocarriles Nacionales de México? Y exigimos, desde esta tribuna, a las autoridades federales una información veraz y concisa.

Responsabilizamos a Víctor Flores Morales como el causante de todos los atropellos y pérdidas de nuestros derechos sindicales y laborales de que hemos sido objeto. Exigimos a las autoridades federales y estatales que atiendan las denuncias penales interpuestas en los juzgados y que ya fueron ratificadas por auténticos ferrocarrileros jubilados. No queremos impunidad. Exigimos la devolución de 200 millones de dólares por la venta de Ferrocarriles Nacionales de México.

Solicitamos que Tomás Ruiz exdiputado federal del PRI, sea requerido por las autoridades federales para que informe dónde quedaron los 200 millones de dólares, ya que él se comprometió ante la opinión publica que le daría seguimiento a estos recursos que se obtuvieron por la venta de nuestra empresa estratégica.

Solicitamos un pacto ciudadano que sea firmado por los candidatos a la Presidencia de la Republica. Todos los candidatos en su campaña nos prometen el cielo y las estrellas utilizando su arma principal que es la demagogia y la simulación y cuando llegan al poder nos dan la espalda a todos los ciudadanos.

Los ciudadanos agraviados a lo largo de la historia proponemos un voto de castigo a los candidatos a la Presidencia de la República que se declaren en rebeldía o que se rehúsen a firmar este pacto.

Ciudadanos: Todos unidos para no permitir jamás más violaciones al estado de derecho. Nuestros hijos ya nos exigen un futuro con equidad y sin violencia.

De cara a la nación. Este pacto ciudadano es un legado para nuestras familias.

Convocamos a todos los ciudadanos libres de pensamiento a darnos cita este 5 de junio en la Plaza Zubeldia desde las 5 horas. Llevando consigo mantas alusivas, volantes, circulares por los agravios de que hemos sido objeto.

Convocamos a un acto de demostración de fuerza ciudadana y a encontrarnos solidariamente con todos los padres agraviados y en el cual exigiremos justicia permanente por todos los agravios causados a todos los ciudadanos sonorenses y mexicanos. No más duelos para nuestras familias.

La siguiente cita será en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, el día 14 de junio a las 10 horas. En donde los ferrocarrileros jubilados pensionados y demás organizaciones sindicales y sociales y ciudadanos en general: estableceremos la primer mesa técnica de trabajo y de diálogo y en ese mismo acto los candidatos a la Presidencia de la Republica firmaran este pacto ciudadano. Ellos por un lado, y por otro, una Comisión del Frente, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encabezada por su presidente.

Una vez firmado el documento histórico iniciaremos una marcha encabezada por ferrocarrileros jubilados y pensionados y si así lo desean, también por los candidatos. Su solidaridad en esta marcha ciudadana será bienvenida.

El objetivo central será la Secretaría de Gobernación. Una vez en dicha Secretaría se debe recibir a una comisión ciudadana que planteará los temas más urgentes y que se encuentran entrampados federalmente, para darles seguimiento, de acuerdo con los términos que queden establecidos en el pacto ciudadano.

Posteriormente, estableceremos un plantón ciudadano permanente en el Zócalo de la ciudad de México hasta el día de las elecciones: 1 de julio. Y ahí mismo esperaremos los resultados electorales.

Tu apoyo es importante, no permanezcas insensible, participa.

Ciudadanos: Por nuestros hijos y familias, todos unidos.

“El pueblo es mi patrón”.

           Fraternalmente.

Por el Frente de Unidad Nacional e Internacional:

   Enrique García Cárdenas

 

Valiosa información de Calloni sobre Siria

 

Estimado Eduardo: Muy clara y fundamental información, sobre Siria. De primera mano, sabemos que mercenarios son quienes abren paso para incrustar a un gobierno títere.

Abrazos.

Celeste Sáenz de Miera

Se pitorrea de la nota de Stella Calloni

 

Estimado Eduardo: Las matanzas en Siria son un mito. Son un invento de los medios masivos globalizados. Bashar el Assad es un líder impoluto, claro, igualito que su papi difunto. Y Robert Fisk, reportero de The Independent se suma a ese complot de los medios imperialistas. Todo indica que le llegaron al precio.

Y el gobierno sirio prohíbe la presencia de esos reporteros tendenciosos, que todo lo tergiversan. Todos. No hay uno solo que informe con profesionalismo de lo que sucede en Siria. Pues sí, qué remedio.

Un afectuoso saludo:

Gustavo Cortés Campa

 

 

 

 

 

http://www.forumenlinea.com/portal/              http://www.forumenlinea.com/portal/              http://www.forumenlinea.com/portal/

 

 

http://www.forumenlinea.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: