Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Un narco laboratorio fue descubierto en la mixteca poblana, razón por la que elementos tanto de la Procuraduría General de la República, como del Ejército Mexicano……….

Julio Martínez Rivera.

 

Un narco laboratorio fue descubierto en la mixteca poblana, razón por la que elementos tanto de la Procuraduría General de la República, como del Ejército Mexicano, arribaron al municipio de Izúcar de Matamoros y ratificaron que en dentro de una construcción en obra negra se encontraban 30 tambos con precursores químicos.

 

Producto de este operativo policiaco, en primera instancia estatal preventivo, no hubo detenidos. Sin embargo, se confirmó que algunos tambos estaban enterrados, presuntamente para no llamar la atención.

 

El narco laboratorio fue localizado en la población denominada Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. La comunidad se localiza muy cerca de un poblado llamado San Miguel Las Minas, conocido porque en la región supuestamente habitan bandas de secuestradores.

 

Es importante recordar que el año pasado, en este mismo municipio de Izúcar de Matamoros se descubrieron dos narco laboratorios, en igual número de viviendas ubicadas en la población denominada Abelardo R. Rodríguez. En aquella ocasión, ocurrió un enfrentamiento a balazos entre elementos policiacos y malenates. Producto de aquel enfrentamiento fueron detenidas tres personas quienes, durante las investigaciones ministeriales federales, admitieron pertenecer al Cártel de la Familia Michoacana. Por lo anterior, pobladores de la región mixteca no descartan que el narco laboratorio esta vez descubierto, hubiese sido propiedad de la misma organización criminal.

 

 

 

 

 

El año pasado, en la población de Abelardo R. Rodríguez, ubicada a diez minutos atrás de Vista Hermosa; igual se encontraron dos propiedades, comunicadas entre sí, donde fabricaba drogas sintéticas. Tres balazos. Dijeron pertenecer al Cartel de la Familia Michoacana.

 

Finalmente cabe subrayar que el ex presidente municipal priísta de Izúcar de Matamoros, Puebla, Rubén Gil Campos, hace cuatro años fue puesto tras las rejas en una prisión federal de Nueva York, acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Desde hace finales de mayo del presente 2012, debido a un recurso jurídico que interpuso, enfrenta la justicia arraigado desde un domicilio en Estados Unidos, porque supuestamente sufre insuficiencia renal. El juicio en su contra continúa y, aún no se decreta sentencia definitiva; pero, sus cuentas bancarias y propiedades se encuentran confiscadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: