Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

MÁS DE 260 ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE BENEFICIARÁN EN XIUTETELCO


  • Se pone la primera piedra de la Universidad a Distancia
  • A partir de hoy los estudiantes ya pueden inscribirse

 

Con la presencia del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, se puso en marcha la construcción de la Universidad a Distancia en el municipio de San Juan Xiutetelco, en donde se verán beneficiados más de 260 alumnos.

La primera piedra de esta institución de Educación Superior se suma a una de las acciones emblemáticas del gobierno del Estado: igualar las oportunidades de aprendizaje al uso de las nuevas tecnologías y de la conectividad en la entidad, para ampliar y fortalecer la oferta educativa en cada uno de los niveles.

El proyecto se desarrolló con un modelo pedagógico que combina los métodos de la educación presencial, semipresencial y a distancia, en el que se hace uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de conectividad satelital y de banda ancha, laboratorios de cómputo, así como equipos de videoconferencia, en donde se añaden servicios de comedor para los estudiantes.

En su intervención el titular de la SEP, resaltó que “la instalación de la universidad se debe gracias al trabajo coordinado entre el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta municipal de San Juan Xiutetelco, Corona Salazar Álvarez”. Asimismo resaltó que a partir de hoy los estudiantes ya pueden inscribirse.

“Esta primera piedra será de los cimientos del enorme edificio de desarrollo educativo, que se iniciará con la puesta en marcha de esta institución”, expresó Maldonado Venegas.

 

Mencionó que la oferta educativa del programa de Educación a Distancia en este campus se realiza a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Universidad para el Desarrollo Estado de Puebla (UNIDES) coordina la prestación de este servicio educativo.

 

Las licenciaturas que se ofrecen son: Contaduría, Derecho, Comunicación, Administración, Procesos Educativos, Economía, Psicología, Bibliotecología, Enfermería, Informática, Trabajo Social y Pedagogía.

 

“Se ofertará también la preparatoria a distancia; y ya no será necesario que viajen y hagan gastos para que obtengan un título, lo podrán hacer en su propia región”, expresó.

 

Finalmente, Maldonado Venegas resaltó que este es uno de los siete campus que se pondrán en servicio este año en municipios como: Honey, Tlachichuca, Zapotitlán, Vicente Guerrero, Tulcingo del Valle, Tehuacán, sumándose el campus de Boca del Monte en Ajalpan, el cual fue inaugurado a principios de este año.

 

Con estas acciones el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, acerca las posibilidades de que los alumnos continúen con sus estudios en su lugar de origen.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: