Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

MAESTROS DE MICHOACÁN, TLAXCALA Y PUEBLA SE MANIFESTARÁN EN EL ZÓCALO ANGELOPOLITANO: NOTICIAS PUEBLA

 

Por Julio Martínez Rivera.

 

Maestros de Michoacán, Tlaxcala y Puebla participarán en una manifestación este jueves por la tarde en el zócalo de la capital angelopolitana, en solidaridad con docentes en huelga de hambre: cuatro despedidos por no aplicar la Prueba Enlace y, dos más por pretender crear un sindicato magisterial en la sierra norte.

 

 

A la par, un cordón de granaderos de la policía estatal preventiva, se apostó alrededor del inmueble central de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla, con carácter preventivo.

 

Uno de los huelguistas, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, en entrevista con este medio confirmó que en su lucha no están solos. “Hoy tenemos aquí varias decenas de maestros michoacanos; ayer vinieron tlaxcaltecas; vienen compañeros del Valle de México. Ayer estuvo aquí en Puebla, instalando este plantón, Artemio Ortiz Hurtado quien es considerado el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

 

 

 

 

A partir de las 13 horas de este jueves 21 de junio del 2012, decenas de docentes de al menos tres entidades, se dieron cita en la zona conocida como Paseo Bravo, a partir de la cual partirían rumbo al Zócalo de Puebla, a fin de expresar solidaridad con los mentores en huelga de hambre.

 

En tanto, en la Plaza de Armas de la Ciudad de Puebla, junto al asta bandera se colocaron cinco casas de campaña, pancartas y equipo de sonido desde el pasado miércoles por la tarde. Los seis maestros en huelga de hambre han bebido agua y suero.

 

 

-¿Qué puede pasar en caso extremo si la autoridad no les hace caso, sino los reinstalan en sus plazas magisteriales?

=Pueden pasar muchas cosas: podemos llegar a enfrentamientos, a situaciones de violencia que no buscamos y no queremos. Porque hoy la SEP Puebla está abarrotada de granaderos y de policías y, nosotros no esperamos esa respuesta. Ese tipo de diálogo no lo entendemos. Entonces, responsabilizamos al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que pueda pasar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: