Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PRD, DOLORES PADIERNA LUNA EN ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PRD, DOLORES PADIERNA LUNA EN ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Pregunta: Inaudible

Dolores Padierna Luna (DPL): En lo general podríamos decirles que hay estados donde  el tema de la violencia es de gran preocupación y  tememos que ocurra lo mismo que en estados como Michoacán o Durango en elecciones pasadas donde  hay gente violenta que obliga a votar por el PRI esto fue en Michoacán y Durango.

Esta vez, estamos viendo que en estados como Guerrero, que están gobernados por nosotros, donde desde antes de la campaña, es una medición de cómo va la campaña y es un estado donde AMLO se sube hasta el 70 o el 80 por ciento, y ahí están aplicando una estrategia de generar miedo, nos han matado varios candidatos, han secuestrado a varios candidatos y ahora, hemos exigido a las autoridades que es a quién le toca garantizar el voto, que la gente acuda a las urnas, sin presiones.

Nos han avisados que en los estados más conflictivos como Tamaulipas, Durango, Chihuahua, en Coahuila, Sonora, en Nuevo León, en Guerrero y Michoacán, por lo menos va a estar el Ejercito, para nosotros, ésta es una reacción a nuestro pedido de que sean las autoridades  competentes las que generen un ambiente de estabilidad y tranquilidad y donde la gente pueda con libertad votar, que no se registre coacción del voto, que no haya gente violenta a obligarlos a votar por el PRI

Nosotros pensamos que lo que ocurre en Guerrero es para generar miedo para que no se tenga el carro completo y evitar que AMLO suba más  y quieren a fuerza disminuir la votación.

Ahí, el PRI no puede ganar, ni yendo a bailar a Chalma van a evitar el voto hacia AMLO o las izquierdas,

Por eso, nos  parece muy adecuado que la Marina, que el Ejército se va a meter en lugares como Veracruz para tranquilidad, es una medida correcta y en reacción a un pedido que hicimos nosotros mismo.

Pregunta: Inaudible

DPL: Insisto en los que nosotros observamos, después de analizar todos los datos, que la gente consultada por las encuestadoras y, no solamente las encuestadoras, aparece creciente y esto lo relacionamos porque la gente ya tiene desconfianza de las encuestadoras por el abuso que se ha hecho de esa herramienta.

Y dos, no quieren decirlo en este momento para evitar la polarización, nos pasó, cuando AMLO empató y luego se subió un punto y luego empató se vino la guerra sucia, la embestida contra AMLO, yo creo que eso también  está viendo la gente y prefieren no decir, votar por él para que no le caiga más, ni los operativos fraudulentos, ni más la guerra sucia, ni una manipulación de las encuestas.  

 

Pregunta: Inaudible

DPL: Hace como un mes, estábamos con un voto indefinido de 19 o 20 por ciento, ahorita ya estamos en 28, casi 30 por ciento, pero hay un rubro que dice: no sabe o no contestó y ese siempre es muy pequeño 4 o 5 por ciento, nunca más de 6, lo que nos indican los encuestadores es otro rubro: no quiso contestar, sí tienen intensión de voto y hasta definido su voto, pero no lo quieren decir, esa es una percepción muy distinta.

Pregunta: Inaudible

DPL: No tenemos información, todo lo que nos costa, lo que podemos demostrar, saber, conocer y poderlo defender en Tribunal se ha puesto, se ha interpuesto ante el IFE ante el Tribunal por medio de nuestro representante Camerino Márquez, él ya ha interpuesto tres denuncias por todos los datos, con todas las pruebas y estamos esperando que las autoridades electorales reaccionen.

La primera que interpuso nuestro partido es que a los 15 días Peña Nieto ya había rebasado los topes de campaña, tan sólo por los aviones, un jet y cuatro helicópteros, eso cuesta muchísimo dinero. Ahora, ya sabemos de dónde salen esos recursos, que son de esa empresa que contrató de publicidad en Estados Unidos, que el equipo de campaña contrató porque ya sabemos qué cuenta es, sacaron el dinero y nada más usaron los papeles del empresario y con esos recursos pagan el jet, esos aviones, esos helicópteros y ahora, también sabemos que de esa cuenta reparten dinero a los del PRI y que están siendo financiados y eso también ya entró con prueba, con datos duros a las autoridades y esperemos que hagan una revisión a fondo para  evitar dinero mal habido o dinero de la corrupción que estén financiando las campañas.

Gracias

-0-0-0-

 

 

Ecatepec, Estado de México a 21 de junio de 2012.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DISCURSO DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PRD, DOLORES PADIERNA LUNA EN EL EVENTO CON JÓVENES EN ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Nosotros estamos en una etapa que, se puede decir, que ya es la recta final, que va  comenzar una nueva era, una nueva etapa en México, estamos hablando de cosas de gran importancia, una de las cosas más negativas que está viviendo en este momento el país es la educación, si algo está mal es la educación.

La educación desde hace 30 años no ha recibido los recursos necesarios para hacerla un derecho universal.

La educación no  puede ser  privatizada, la Constitución mexicana marca como una obligación de los gobiernos garantizar el derecho a la educación desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o preparatoria y universidad, apenas el domingo pasado se entregaron los resultados de quienes  se registraron, que pidieron inscripción  a las universidades públicas de nuestro país y de todos los que pidieron, solamente el 38 por ciento  se quedaron en las escuelas, para números cerrados el 60 por ciento no entró.

¿Qué pasa con miles y miles de  jóvenes cada año que no logran entrar a los universidades públicas?, muchos de ellos podrán entrar en escuelas privadas y que bueno pero muchos no podrán.

 ¿Qué pasa con todos los jóvenes, con todos los muchachos que no logra entrar ni a una, ni a otra?, se les truncan sus sueños, sus objetivos de vida, sus perspectivas para muchas cosas, en el interior de un joven o de una joven que no logran entrar en las escuelas.

Entonces, nosotros tenemos una gran diferencia en lo que representa la política. Nosotros le llamamos a la derecha porque los de la derecha que es el PAN y el PRI le ayuda el Verde y del Panal y las izquierdas  son el PRD, el PT el Movimiento Progresista que, ahora hicimos unidad de todas las izquierdas para llamarlo Movimiento Progresista y para la  derecha lo más importante, para ellos es el capital es el dinero, el poder por el poder y para nosotros no.

Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestro país y el bienestar de la población y para que alcancemos el desarrollo.

Los países más avanzados del mundo , incluso los  países más  pequeños del mundo que ni siquiera recursos como México tiene, ya se han elevado a potencias emergentes como es Corea del Sur y es gracias a la educación, la única manera como han salido adelante otras naciones como Brasil y Argentina es porque invierten en educación.

Nosotros no le hemos invertido, es en lo que nos diferenciamos de las derechas porque a lo largo de 30 años no han inyectado  recursos suficientes para la educación. La Unesco obliga a todo gobierno a aportar de su  PIB a la educación, México sólo invierte 3, lo más 4  por ciento y a  la ciencia se destina 0.4 por ciento,  a la ciencia nada más para simular, han venido recortando el presupuesto a las universidades, recortando el presupuesto a la educación.

Además, en la educación básica, ahí se mezclan intereses  como los del sindicado gobernado por Elba Esther Gordillo y antes por otros charros, son los que dominan a la  educación básica.

En México son años, son décadas que se mantiene la educación tal cual, lo más importante para la izquierda es la educación, es el que las personas mejoren sus condiciones de vida, que todos tengan garantizado su bienestar.

La UNESCO marca que sea el por ciento para la educación, dedicarlo a la educación ¿en qué se va a ocupar?, bueno son muchos los ejemplos que les voy a decir brevemente varios:  primero, que la educación sea considerada como un derecho para toda la población, hablar de toda la población nos remite desde maternal, desde los bebés, entonces, se van a crear tantas escuelas, tantas estancias infantiles que no hará falta desde maternal hasta la secundaria. Van a seguir estos cuatro niveles en educación básica pero, para entrar al tema, se van a construir nuevas escuelas, nuevas nuevos espacios educativos en todo el país.

Cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, él hizo 16 preparatorias publicas gratuitas hoy en día son 18 nuevas preparatorias y nuevas universidades que hizo Andrés Manuel pública y gratuita, las cuales hoy en día son 258 mil jóvenes que reciben su beca mensual  mil pesos  al mes para sus pasajes, sus libros, sus alimentos y que no tengan los jóvenes de qué estarse preocupando   por  no tener para sus alimentos, pasajes o universidad o cosas por el estilo.

 Aquí estuvo Peña Nieto gobernando por seis años, él informa que hizo una preparatoria y una universidad y sí pero, son privadas,   ¿qué hizo con las colegiaturas?, hay  familias que pueden pagar una colegiatura de 40 o 50  mil  pesos, pero son muy poquitos, no se trata de eso.

Nosotros estamos considerando que la educación sea gratuita, que las universidades y las escuelas privadas como éstas sean un complemento y que también si fueran privadas estén haciendo un aporte, estén llenando huecos.

Para empezar vamos a garantizar el cien por ciento de inscripción a las escuelas, actualmente  no hay suficientes escuelas, en 30 años no se hicieron aulas públicas, se hicieron algunas privadas pero no escuelas públicas, 30 años de rezago inmenso.

Entonces, una de las acciones es invertir en infraestructura educativa, habrá tantas escuelas, tantos talleres como hagan falta.

Segundo, la contratación de personal, de maestras y maestros especialistas, porque ahora la educación va a cambiar, por ejemplo: la educación básica, los niños ahorita van de 8 a 12 de la mañana, sólo un ratito a las escuelas y todo el día se desperdicia su  potencial de aprendizaje, ¿de qué se trata ahora?, de hacer escuelas de tiempo completo,  donde van a hacer sus actividades académicas, pero también habrá comedores para poder vigilar la  nutrición y también habrá actividades deportivas, artísticas , tecnológicas, de idiomas, de computación, se requiere de una educación integral y no simular la educación, no hacerle al cuento de estar educando porque tenemos que respetar su autonomía, habrá educación bilingüe, habrá educación en todos los niveles.

Otro más, es abrir todo el sistema de bachillerato y universidad con el sistema de becas para todos los jóvenes que están estudiando puedan tener acceso a las becas, como lo tiene el Distrito Federal pero, ahora, para elevarlo a todo el país lo mismo garantizar, los mismo recursos en materiales de enseñanza, los mismos materiales didácticos, útiles escolares, uniformes, computadoras, talleres, materiales tantos como sean necesarios para el aprendizaje, ya no están como en la antigüita con solamente la saliva que tienen los maestros que van hacer muchos sacrificios para hacer entender, ahora una aula cibernética de mucha tecnología, de muchos materiales que son indispensables para la educación.

Otro tema más es que la lectura sea una asignatura obligatoria, desde preescolar, primaria en adelante, también  que los grupos que se hagan sean pequeños para poder aprender mejor, se van a impulsar las escuelas de tiempo completo.

Va a haber todo un sistema de capacitaciones en el magisterio y muchas otras cosas.  El programa es muy amplio, no improvisar,  este gobierno de Calderón lleva tres secretarios de educación y eso es tener un programa muy  improvisado y estar cambiando a cada rato, va a ser Juan Ramón de La Fuente el secretario de Educación Pública en el país, Juan Ramón de La Fuente fue Rector de la UNAM, una de las más importante y preparadas  universidades que tiene nuestro país, va a ser  el secretario de educación, pero además la inversión es muy importante.

Gracias

-0-0-0-

 

CONTACTO PRENSA:
LIC. VERÓNICA RANGEL
55 21 07 72 42
vero.rangel.w@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: