Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

50 por ciento de los gastos familiares en salud, están destinados a compra de medicamentos

  • Se realiza en la UDLAP el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

Cholula, Puebla, a 21 de junio de 2012.- “El abasto de medicamentos es uno de los principales factores de empobrecimiento familiar, esto, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Salud Pública que establece que más del 50 por ciento del gasto que las familias realizan en materia de salud son para la compra de medicamentos”, afirmó el Lic. Jorge Fouad Aguilar Chedraui, secretario de Salud del Estado de Puebla, durante la inauguración del 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria organizado por la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C.

En su declaratoria inaugural, el Secretario de Salud del Estado de Puebla habló sobre las actividades que realiza el gobierno estatal en materia de salud. “Al final del año pasado se logró la cobertura universal en salud, dando servicio gratuito a 3.1 millones de poblanos. También, el Gobierno de Puebla lanzó el programa “Medicina para todos”, el cual tiene como objetivo abastecer a la población con 343 medicamentos distintos”.

Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dio la bienvenida a los participantes del 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria y dijo que hoy el trabajo y colaboración de los farmacéuticos en los hospitales es de suma importancia “ya que de ellos depende que la sociedad cuente con medicamentos de calidad, efectivos y seguros”.

Asimismo destacó que las tendencias actuales en el mundo en materia de salud se están enfocando en la implementación de programas que permitan prevenir la ocurrencia de enfermedades de alta prevalencia o que representen una gran carga social y económica para la sociedad. “Es así como los sistemas de salud más modernos están cambiando el paradigma de la atención medica hacia el fortalecimiento de la atención primaria y por ello los farmacéuticos hospitalarios están llamados a ser parte del equipo de salud para trabajar junto a los médicos y enfermeras y otros profesionales de la ciencia de la salud”.

El 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria tiene como objetivo que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud. “Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tienen en países de primer mundo”, afirmó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP y organizadora del congreso.

En el 2° Congreso Nacional de Farmacia se analizaron temas como Avances de la farmacia hospitalaria en México, Investigación farmacoepidemiológica en México, Alternativas y apoyo del farmacéutico en hospitales, uso racional de medicamentos y servicios farmacéuticos, Modelos en farmacia hospitalaria, farmacoeconomía y su aplicación en farmacias hospitalarias, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: