Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

PREPARA BUAP FESTEJO DEL DÍA DE LOS JARDINES BOTÁNICOS


 

  • Exposición de carteles, degustación gastronómica y visitas en el programa

 

Con una exposición de carteles y una degustación gastronómica, con comida y bebidas elaboradas con plantas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se prepara para festejar el Séptimo Día de los Jardines Botánicos.

Con actividades que involucrarán a niños y jóvenes con la naturaleza se puede fomentar el interés por el respeto y la preservación de los recursos naturales, afirmó la Directora del Jardín Botánico Universitario (JBU), Maricela Rodríguez Acosta.

Los jardines botánicos del mundo, dijo, no sólo son centros de estudio, investigación y conservación de las distintas variedades que forman los ecosistemas, sino también lugares de esparcimiento para la población, que puede encontrar en ellos una muestra de la riqueza natural.

Ubicados generalmente en los centros de población, se han vuelto en un importante refugio de infinidad de especies de aves, que cada vez tienen menos lugares donde vivir y alimentarse.

Cuando las personas visitan este espacio verde en Ciudad Universitaria desarrollan una mayor sensibilidad hacia lo que es la naturaleza, lo que significa tener una vida sana y la importancia que de conservar los recursos naturales, comentó la también Profesora investigadora.

Por otra parte el JBU creó una cooperativa en la que se producen y venden diversos artículos donde se utilizan plantas medicinales como son: jabones, cremas, ungüentos y aceites esenciales, entre otros.

“Elaboramos y presentamos artículos para que quienes nos visiten se den una idea de lo que se puede hacer con los productos naturales. Nosotros buscamos fomentar en la gente el cuidado de la naturaleza y eso significa que todo lo que se produce, consume y desecha debe ser con respeto, porque es la mejor forma de cuidar el medio ambiente”, enfatizo la doctora Rodríguez Acosta.

El Séptimo Día de los Jardines Botánicos se llevará a cabo del 27 al 29 de junio de 13:00 a 15 horas; la entrada libre al JBU será libre. Se prepara una exposición de carteles donde se mostrará la gran variedad de plantas y flores que la naturaleza brinda, una gran parte de ellas las podrán apreciar en vivo en este espacio verde.

La degustación gastronómica también será gratuita, pero como el cupo es limitado quienes deseen acudir deben inscribirse y solicitar su boleto en el Centro de Atención al Visitante del JBU, que se encuentra frente al Estadio Universitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: