Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Policías estatales aseguraron a dos asaltantes de farmacias y gasolineras procedentes del Estado de México


 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos presuntos asaltantes procedentes del Estado de México dedicados a robar Farmacias Similares y gasolineras en la ciudad de Puebla. Estos sujetos manifestaron que trabajaban en complicidad con policías municipales de la vecina entidad, quienes les proporcionan las armas con las que llevan a cabo los delitos.

Al circular sobre la colonia Granjas del Sur, específicamente a la altura de la calle 16 de Septiembre, los uniformados estatales se percataron de que los tripulantes de un vehículo tipo Camaro color verde con placas MBL-2713 del Estado de México salían a alta velocidad de una gasolinera ubicada en la zona, lo que llamó la atención de los elementos quienes decidieron marcarles el alto y realizar la inspección correspondiente.

Los individuos se identificaron como Ángel Trujano Ortiz de 27 años de edad y Cirilo Modesto Guevara de 31 años de edad alias “El Cuate”, quienes llevaban tanto en su ropa como al interior del automóvil varios objetos ilícitos como un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, un cargador con catorce proyectiles útiles del mismo calibre, tres bolsitas de plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, un casquillo percutido calibre .308  así como una navaja con mango de madera. Además les fue hallada una pistola de juguete y dos teléfonos celulares.

Debido a que los individuos no contaban con los permisos para la portación de armas de fuego, fueron cuestionados por los policías estatales ante lo que finalmente admitieron dedicarse al asalto de gasolineras y Farmacias Similares a las que han atracado en 15 ocasiones.

Trujano Ortiz y Modesto Guevara explicaron a los policías estatales que dichos delitos los realizan con las armas que les vende un comandante de la policía del municipio de Tepetlaoxtoc perteneciente al Estado de México además de contar con la protección de varios uniformados de dicha entidad. Dados los hechos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero federal.

Las autoridades de la Secretaría de la Seguridad Pública refrendan su exhorto para que los ciudadanos presenten su denuncia en caso de identificar a los sujetos detenidos.

———————-ooo———————-

1207.20062012

L.C.C. CRISTINA ORTIZ
Estratega de Comunicación
Secretaría de Seguridad Pública Estatal 777 40 23
Procuraduría General de Justicia 211 78 40
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: