Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Marco Antonio García Limón y su excelente columna sobre Educación: no al diálogo con profesores cesados en Puebla….

FORJAR EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • No al dialogo con profesores cesados.
Ante la actitud asumida por docentes cesados por no aplicar la Prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares), de iniciar huelga de hambre en el zócalo de la ciudad, el secretario de Educación Luis Maldonado Venegas, fue categórico al señalar que la SEP estatal no está abierta a ningún dialogo por que estos profesores que forman parte del Consejo Democrático Magisterial Poblano ya no pertenecen al sistema educativo poblano.
            Explicó que para todos los afectos hay un cese, aunque precisó que los afectados cuentan con la vía legal si consideran deben realizar la defensa de sus razones e intereses personales-laborales, lo puedan hacer y donde las autoridades educativas de la entidad concurrirán con la certeza de que se está actuando en apego a la ley y al derecho que sustenta las acciones administrativas aplicadas.
            Maldonado Venegas refirió que las expresiones personales, manifestaciones, huelgas de hambre y otro tipo de acciones, no revertirán la determinación de las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública.
            El ceso de los profesores infractores, explicó el titular de la SEP estatal, es un hecho tomado y legalmente establecido de acuerdo a las disposiciones jurídicas, notificado en tiempo y forma.
            Por lo que reiteró, que si los profesores pertenecientes al CDMP tienen argumentos legales que interponer, lo hagan por las vías correspondientes.
            Con relación a posibles amparos, que se están manejando mediaticamente por los profesores cesados, Maldonado Venegas explicó que no hay tal situación jurídica, y señaló la participación de voceros ajenos al magisterio poblano y que pertenecen a grupos disidentes y pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
            En este punto, comentó que estos personajes que se han caracterizado por generar e impulsar conflictos en diferentes regiones del país, son los que están intentando un amparo con el supuesto argumento de que se está afectando derechos laborales.
            Por lo que precisó que no se ha logrado el amparo, y aunque esta situación jurídica prosperará, explicó que los amparos no son retroactivos y por lo tanto los profesores cesados ya no pueden regresar a sus funciones docentes y a sus centros de trabajo.
  • Delincuentes electorales
En el mismo tema magisterial, me llamó mucho la atención las declaraciones hechas hace unos días por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los maestros del país no se presten a la manipulación y al manejo socio de las elecciones, y este 1 de julio se conviertan en “delincuentes electorales”.
            Expuso, que es una vergüenza que en el magisterio agrupado en el SNTE haya profesores que en el 2006 participaran en el fraude electoral.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: