Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, visitó la entidad poblana y atendió la denuncia formal, a través de la cual, se acusó a la dirigencia estatal de este instituto político, de preparar un fraude –rumbo al 1 de julio de este año-

Por Julio Martínez Rivera.

 

PUEBLA, Pue., a 20 de junio de 2012.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, visitó la entidad poblana y atendió la denuncia formal, a través de la cual, se acusó a la dirigencia estatal de este instituto político, de preparar un fraude –rumbo al 1 de julio de este año-, con votos diferenciados para favorecer a Peña Nieto por una parte, y por otra apoyar desde el tricolor a los candidatos de Acción Nacional.

 

En conferencia ante medios de comunicación, el también Senador de la República, Pedro Joaquín Coldwell, admitió la existencia de la referida denuncia. Incluso hizo público que hablaría de inmediato con quien presentó la queja.

 

-¿No le llegó un oficio que pretendía presentar Víctor Díaz Palacios, candidato a diputado federal (del PRI) por Teziutlán, donde responsabiliza al dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, de estar ordenando un fraude en Puebla, a través del voto diferenciado, para favorecer a Peña Nieto, y para favorecer también a los candidatos de Acción Nacional?

 

=En el caso del candidato de Teziutlán, yo estoy enterado de las manifestaciones que hizo. Y tengo una reunión con él, después de esta rueda de prensa. Lo he citado para conocer, de viva voz, lo que está señalando y, obviamente con el presidente del Partido y, aclarar las cosas. Pero, el Partido no va a propiciar voto diferenciado. Para nosotros es altamente prioritario ganar la Presidencia de la República pero, también queremos mayoría en las Cámaras. Entonces, estamos por el voto unitario, por el voto parejo.

 

Al término del encuentro con la prensa, Pedro Joaquín Coldwell se reunió en privado con empresarios. Pasado el encuentro, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, salió con un rostro de abierta preocupación. Explicaba y volvía a dar argumentos a uno de los miembros de la dirigencia nacional priísta; la otra persona ponía atención a las palabras de Fernando Morales pero, movía su cara de izquierda a derecha en abierta señal de negativa.

 

A la par, del encuentro con empresarios, salió el propio Pedro Joaquín Coldwell. Este último se dirigió a un despacho privado dentro del mismo hotel sede del encuentro priísta. Ahí le esperaba Víctor Díaz Palacios. La encerrona duró casi  una hora. Afuera del sitio se apostaron dos guaruras del comité ejecutivo nacional del PRI. No dejaban pasar a nadie que no estuviese autorizado por el tricolor. Empleados del hotel llegaron al lugar a expresarles a estos elementos de seguridad privada que, ya había quejas de clientes. Estos últimos supuestamente se molestaron por limitar el acceso de un sitio a otro dentro del mismo hotel.

 

En la misma zona donde se dio el encuentro Coldwell-Díaz Palacios, afuera del despacho, el dirigente del PRI en el estado, Fernando Morales, seguía intentando convencer de algo, a uno de los miembros del tricolor nacional.

 

Al término de una hora aproximadamente salió de prisa Pedro Joaquín Coldwell; atrás,  guaruras y, metros más allá venía Fernando Morales. Este último se sorprendió que parte de la prensa continuara ahí. Los periodistas se acercaron al dirigente nacional del PRI. Coldwell admitió que platicó con Víctor Díaz Palacios. Y,  sostuvo que “ya se están aclarando las cosas”.

 

Coldwell se retiró en una camioneta cuyo chofer fue…el propio dirigente estatal del PRI. En tanto, ahí en el hotel, tardó en salir de la oficina, Víctor Díaz Palacios. Al fin, después de la espera, el controversial candidato del tricolor a diputado federal por el tricolor en  Teziutlán, respondió a las y los periodistas. Pero, lo hizo con evasivas, al ser cuestionado, de forma directa si sostenía o no su denuncia de fraude.

 

-Dice usted que se aclaró la situación con el dirigente nacional del PRI. ¿En qué sentido se aclaró?

=Tuvimos una charla no muy corta, donde pusimos nuestros puntos de vista y llegamos a la conclusión de que Víctor Díaz Palacios va a trabajar doblemente para tener el triunfo en el distrito de Teziultán.

 

-Después de la charla usted está ya tranquilo ¿O sigue pensando que habrá fraude a favor del PAN?

=Después de esta reunión puedo afirmar que tengo la certeza y plena convicción de que contaré con el respaldo del presidente ejecutivo nacional, el Senador Pedro Joaquín Coldwell.

 

-¿Acepta usted entonces que se equivocó?

=Yo no he dicho que me he equivocado. Lo que he dicho es lo que me han preguntado ustedes, el contenido de la charla. Nada más.

 

De inmediato Víctor Díaz Palacios, se abrió paso entre los reporteros. Salió sin permitir más cuestionamientos.

 

 

Anuncios

Un comentario el “El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, visitó la entidad poblana y atendió la denuncia formal, a través de la cual, se acusó a la dirigencia estatal de este instituto político, de preparar un fraude –rumbo al 1 de julio de este año-

  1. DEMO
    23 de junio de 2012

    SOLO SI VOTAMOS A FAVOR DE ANDRES MANUEL SE HARA UN VERDADERO CAMBIO, Y DE VER QUE LOS PRIISTAS EN PUEBLA ESTAN MAS NERVIOSOS POR QUE SU DESPEÑADERO VA A LA BAJA, DE QUE EL PAN Y SU GOBERNADOR NO APLICO LA JUSTICIA A EL EXGOBER PRECIOSO, DE QUE HAY MAS IMPUNIDAD , Y A ESO SE LE LLAMN SANTURRONES, PUES DE VER QUE LOS PRIISTAS COMO EN LA CFE Y SU LIDER OBLIGAN A LOS TRABAJADORES A PEDIR IFES, ES UN EJEMPLO CLARO DE CORRUPCION Y DE UN DELITO, PERO LASTIMA QUE LA FEPADE NO HAGA CASO OMISO, LASTIMA DE PARTIDO QUE COMO CADA ELECCION SE DEDICA A ENGAÑAR A LA GENTE , ALOS DE CLASE POPULAR Y SOLO BENEFICIAR A SUS FAMILIAS CON GRANDES LUJOS, ES TIEMPO DE RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: