Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

ASOCIACIÓN POBLANA DE TAEKWONDO‏ INFORMA QUE…

 

La Asociación Poblana de Taekwondo les entregó reconocimientos a sus catorce medallistas de la recién concluida Olimpiada Nacional 2012 y anunció la reestructuración de sus Estatutos y del desarrollo de sus planes de trabajo, entre los que destaca la aplicación de diversas medidas para hacer de este organismo deportivo más autosuficiente en el aspecto económico en beneficio de sus atletas.

El Vicepresidente Ejecutivo, Profesor Martín Sánchez Tenorio, en representación del Profesor Alejandro Benítez Trujillo, quien se recupera de una enfermedad, encabezó la ceremonia junto con el resto de los integrantes de la mesa directiva.

Entre los premiados destacaron los taekwondoínes que ganaron medalla de oro: Josmar Sabino Ramírez, en la categoría de 11 a 13 años de edad; Misael López Jaramillo, en la división Ligth Heavey (Hasta 78 kilogramos de peso); y Christian Villarroel Maceda, quien se impuso en Feather (68 kilos).

 

 

También recibieron una placa alusiva por su desempeño y aportación en la preparación del seleccionado estatal de taekwondo, los presidentes de asociación y entrenadores de escuela, los directores técnicos y los integrantes del equipo multidisciplinario.

El equipo de coaches estuvo integrado por Erick Benítez, Edgar González, Yanko Hernán Ramos, David Davis, Gustavo Mena y Nadia Hernández, aunque es importante señalar que en el proceso estuvieron todas las escuelas que integran la asociación.

El Vicepresidente Ejecutivo calificó como bueno el trabajo que lograron en este año deportivo, mismo que cerró con 14 medallas en la Olimpiada Juvenil, de las cuales 3 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Asimismo, Puebla recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física, Deporte y Activación Física (Conade), el premio al segundo lugar por puntos dentro de la competencia de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012, que se realizó en este estado.

 

 

El equipo comandado por el Presidente de la asociación poblana de esta especialidad, Alejandro Benítez Trujillo, recibió por parte del organismo rector del deporte en México el trofeo que le reconoce su esfuerzo. El primer lugar fue para Nuevo León y el tercero para Baja California.

“Fue bueno el trabajo, especialmente porque se dio en un momento de cambio en la asociación, pero afortunadamente todos nos unimos e hicimos bien nuestro trabajo y están los resultados, que tienen que ser mejores el próximo año. Recibimos el trofeo como el segundo mejor estado por resultados a nivel nacional por puntos y creo que la mejor evaluación, el mejor análisis y critica la puede hacer la prensa, que son los mejores críticos”, comentó.

Reiteró que una vez más se presentó unión entre las escuelas, “pero primero que nada la voluntad de todos en este nuevo periodo, aquí no sirven los intereses personales”.

Por otra parte, informó que dentro del trabajo que vienen realizando en este nuevo periodo se celebran juntas con los presidentes y dueños de las escuelas cada miércoles para crear el nuevo programa y definir los cambios en el Estatuto, “pero siempre con un trabajo directo con la Federación. También buscamos generar y aplicar nuevos mecanismos que nos permitan generar recursos propios, que los logremos conseguir y no depender de lo que nos dé el gobierno”.

Señaló que es difícil unir y trabajar, pero cuando hay voluntad se puede lograr más rápidamente y ese es el caso de la Asociación Poblana de Taekwondo, “donde las cosas se ventilan y dicen a puerta cerrada y de frente siempre con el afán de unificar”.

Indicó que ya trabajan en la conformación de los equipos representativos que acudirán al Campeonato Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil, que se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México en agosto y septiembre próximo, respectivamente.

Así como para la Copa Telmex, que en esta edición se realizará desde cintas blancas hasta rojas.

“También estamos preparando el Estatal de Primera Fuerza y Juvenil; y en breve lanzaremos la segunda convocatoria para invitar a los taekwondoínes que faltan”.

Por su parte, el Vicepresidente Técnico, Gerardo González Vega, mencionó que ya están en tratos directos con las autoridades deportivas en la entidad para definir cómo usar el Pabellón Deportivo.

De igual forma, adelantó que el próximo lunes firmaron un convenio de colaboración y apoyo con el Instituto Municipal del Deporte esto en beneficio de sus deportistas afiliados.

Finalmente, el Profesor Gabriel Díaz dio a conocer que el representativo estatal no tomará parte en la última fecha de la Liga Profesional de Taekwondo, pero que trabajan en el plan de trabajo para encarar la siguiente campaña, cuya preparación iniciará en agosto con la pretemporada, pues las contiendas iniciarán en septiembre próximo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: