Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

#YoSoy132 dio al país una lección de civilidad en…

TERMÓMETRO

#YoSoy132 dio al país una lección de civilidad en…

Julio Martínez Rivera.

 

Fue gracias a un joven, a mi hijo que, logré ver en internet el debate que organizó el movimiento #YoSoy132, para dar a conocer las propuestas de los candidatos presidenciales. De entrada debo expresar mi abierto reconocimiento a la organización, al despliegue de tecnología, pero sobre todo al manejo impecable que llevaron al cabo en este debate.

 

Algo muy especial que me encantó fue que los jóvenes que fungieron como moderadores, pararon en seco a los candidatos: no les permitieron ataques verbales entre ellos. Demandaron ideas, propuestas y explicar los cómos para aterrizar sus ofertas electorales.

 

Resulta lamentable que el Instituto Federal Electoral (IFE) no hubiese aceptado la trasmisión en cadena nacional de este debate que, seguramente usted podrá disfrutar a través de youtube. De igual forma, resulta inaceptable que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, no se hubiese presentado y, su asiento quedase vacío como las ideas que debió presentar a nombre del PRI y el PVEM.

 

De verdad, no me cansaré de expresar sorpresa positiva. Además, porque estos jóvenes universitarios nos sorprendieron con un debate que, en los hechos, costó menos de cien mil pesos –según se ha difundido en redes sociales-. Esto contrasta con el insultante y millonario gasto que el IFE autorizó y ejecutó para los dos primeros debates presidenciales.

 

Como en todo, no faltó el pelo en la sopa. Hubo un pequeño problema técnico. A la hora de la trasmisión, a mitad del debate, se metió el audio de los promocionales correspondientes a este movimiento estudiantil universitario. Tardaron en corregir el problema. Pero, finalmente fue el primer debate en este país que se trasmitió vía internet de manera gratuita. Cualquiera podía usar la señal y trasmitirla en su página, fuese quien fuese.

 

El actual gobierno federal, los candidatos presidenciales y los mismos partidos políticos, deberán pensarla muy bien antes de pretender imponer a uno o una de ellos en Los Pinos. En las calles de esta nación, corre como polvorín la idea de que si se detecta fraude…habrá levantamientos de rebelión ciudadana, para empezar en las mismas universidades públicas y privadas. ¿Queríamos democracia? Los jóvenes nos están dando una lección de comportamiento cívico. Me enorgullezco de tener vida en este momento para disfrutar del nacimiento de una nueva era de participación ciudadana en México.

 

Comentarios a: noticiaspuebla@hotmail.com

 

Anuncios

2 comentarios el “#YoSoy132 dio al país una lección de civilidad en…

  1. Aida Coralina Fernandez Romero
    21 de junio de 2012

    Abel, quién te paga para poner este insultante comentario? El PRI? . Te recomiendo en primer término hablar con propiedad. Lamento que tu percepción sea tan estrecha y sin argumentación fundamentada. No pierdas el tiempo. Ponte a leer y a estudiar para que tu percepción de lo que sucede en México se abra a la realidad. Aída

  2. abel
    20 de junio de 2012

    todo esto del movimiento soy 132 es pura farsa ¨”no todo lo que brilla es oro” una mas del gobierno actual tal parece que piensan que somos unos indios bajados de cerro a tamborazos jajaja se equivocan porque ni los indios se dejan engañar en esta epoca asi que engañen a la mas grande de su casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2012 por en Educación, ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: