Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra policía municipal acusado de homicidio


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba y diligencias desahogadas por el Ministerio Público del área de homicidios, hace unas horas el Juez Noveno de Defensa Social dictó auto de formal prisión a Gilberto Lozano Ávila, elemento de la Policía Municipal que enfrenta cargos por la muerte de un vecino de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El juzgador emitió el fallo al concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del hoy inculpado, luego de que el pasado 12 de junio éste fue consignado con la averiguación previa 73/2012/AEH como presunto responsable de homicidio simple intencional en agravio de José Rodolfo Loera Zenteno.

Con pruebas contundentes, la PGJ documentó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del detenido en el homicidio ocurrido la noche del sábado nueve de junio del año en curso.

De acuerdo con la averiguación previa, el hoy finado y otra persona viajaban a bordo de una camioneta cuando elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto pero los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

Al llegar a la Segunda Privada Hombres Ilustres la víctima y su acompañante fueron alcanzados por Lozano Ávila quien presuntamente accionó su arma de cargo y privó de la vida al joven que contaba con 26 años de edad.

Entre otras diligencias, el representante social desahogó comparecencias, testimoniales, pruebas en química, balística y de rodisonato de sodio, con lo que se allegó de diversos elementos para ejercitar acción penal contra el ahora inculpado quien ante la determinación del Juez permanecerá internado en el Cereso de San Miguel formalmente preso y sujeto al proceso penal 164/2012/9º.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: