Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Evalúan los daños causados por “Carlotta” en Oaxaca

México, D. F., a 19 de junio de 2012 / 442

 

Sedesol Informa: Evalúan los daños causados por “Carlotta” en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que este mediodía se realizará una visita de supervisión y una reunión de evaluación para determinar las acciones a seguir para brindar atención inmediata y oportuna a las familias afectadas por la tormenta tropical “Carlotta” en la zona costera de Oaxaca.

La Sedesol y el gobierno estatal integraron brigadas con personal de los tres niveles de gobierno, para evaluar los daños ocasionados por “Carlotta” para censar a la población afectada e instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para ayudar a las familias.

Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a partir del lunes 18 de junio inició el levantamiento de censos de población afectada para cuantificar los daños ocasionados en viviendas, en su mayoría construidas con adobe y techumbres de láminas y madera.

Al concluir el censo, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Federación pondrá en marcha diversos esquemas de apoyo a la población damnificada, como el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

De acuerdo con información de autoridades estatales y municipales, en una primera evaluación se estiman daños en alrededor de 100 municipios de la Costa y Sierra Sur, de los cuales 36 presentan mayores afectaciones en materia de desprendimiento de techumbres, caída de árboles, interrupción de energía eléctrica y agua potable.

Actualmente se dispone de más de ocho mil láminas para distribuir a las familias damnificadas, así como 20 pipas de agua para uso humano.

A la fecha permanecen activos 12 albergues en San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, donde se refugian 171 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: