Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SE CUMPLE UN AÑO DEL MOVIMIENTO LIBERADOR ENCABEZADO POR EL SITRACOBP.

 

A UN AÑO DE  GESTION DEL SITRACOBP, SE  RETOMA LA FUNCION SINDICAL Y SE APOYA EL TRABAJO ACADEMICO DEL COBAEP.

 

A un año de haber cumplido con los requisitos legales para representar los intereses del personal docente y administrativo del COBAEP, en las Instalaciones del la Casa Sindical, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla representado por el Maestro Ricardo Ordaz Pérez, ofreció un Brindis para conmemorar  la liberación de los trabajadores que se encontraban supeditados a intereses personales de  un dirigente que nunca cubrió con los lineamientos que marcan las leyes y los procedimientos establecidos por las autoridades laborales. En presencia de autoridades del sistema  y representantes de las 38 secciones que conforman el SITRACOBP, el Mtro. Ordaz destacó que el 13 de junio de 2011, habiendo cumplido con todos los requisitos legales ante las autoridades laborales este sindicato obtiene la TOMA DE NOTA y con ello se recupera la función sindical de representar a los trabajadores del COBAEP.

Subrayó además, que este movimiento liberador del SITRACOBP, representó el rescate de todos los derechos de los trabajadores, dejar atrás hostigamientos de todo tipo, represión por no comulgar con una dictadura sindical y una reactivación del  trabajo académico que durante la gestión del extinto e ilegal sindicato deterioro la imagen   educativa de nuestra institución. A la celebración se unió el Maestro José Antonio Gómez Mandujano, Director General del COBAEP,  acompañado por el  Lic. Adrián Briones, Director de Administración y del Lic. Mario Ballesteros, Jefe del Departamento Jurídico.

El Maestro Gómez Mandujano al tomar la palabra, mencionó que la institución se encuentra en un momento de desarrollo y renovación importante, gracias a la estabilidad y profesionalismo que se viven después de una época turbulenta en la que eran evidentes vicios organizacionales, como mala administración de planteles, falta de mantenimiento en instalaciones, entre otros. Agradeció al Mtro. Ordaz y a la base trabajadora las atenciones para con su persona y la invitación para esta importante fecha en la cual el SITRACOBP como organización gremial resulta un actor fundamental en la vida académica del COBAEP.

Posterior al brindis a cargo del Mtro. Ricardo Ordaz, se dio oportunidad a la participación de compañeros y titulares seccionales para externar diversas expresiones a los presentes. Entre las cuales destacaron la admiración y reconocimiento a la organización sindical por la valentía y coraje demostrados en la lucha por rescatar los valores y derechos laborales en un entorno de justicia y respeto. Valores que  evidentemente iban en decadencia por parte de la gestión anterior del extinto sindicato, al punto de llevar al subsistema de educación media superior a una crisis que redundó en una calidad académica deplorable. Intervinieron como oradores el C. P. José Alfredo Arzola, el Ing. Guillermo León, la Lic. Celina Popoca y la I. Q. Lilia Vázquez, docentes de planteles.

Por último, El Maestro Ricardo Ordaz en su mensaje agradeció la presencia de los Comités Seccionales de los Planteles  de la ciudad de Puebla y del interior del Estado, así como la asistencia  de  algunos Directores de Planteles.

 

H. Puebla de Z. 13 de Junio de 2012


Anuncios

3 comentarios el “SE CUMPLE UN AÑO DEL MOVIMIENTO LIBERADOR ENCABEZADO POR EL SITRACOBP.

  1. maria de los ngeles lima
    3 de noviembre de 2012

    CUALES LOGROS ????????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿

  2. javier Vallejo Baez
    1 de septiembre de 2012

    ten cuidado javier recuerda como esta tu nombramiento, no me busques porque me encuentas…… oiste

  3. javier Vallejo Baez
    1 de septiembre de 2012

    un año de logros cuales, nos amenazaron para que nos afiliaramos, luego nos quitaron nuestro trabajo y que se dice de mi disque representante seccional, alihen, que al igual que otros integrantes de la sección se llenaron de horas, quitandole incluso a sus agremiados…… si estos son logros, pos entonces yo soy superman jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: