Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Policías estatales aseguraron a 2 presuntos extorsionadores en la sierra Norte


·         En otra acción fue asegurado un sujeto con un arma en un baile

Como resultado de acciones implementadas en la Sierra Norte, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos presuntos extorsionadores. A uno de ellos se le sorprendió con una carta en la que  amenazaba a un ciudadano con hacerle daño.  Por otra parte, fue detectado un sujeto armado durante un baile.

Sobre la calle principal de la cabecera municipal de Tlaxco, uniformados estatales observaron a un individuo que había escondido algo entre su ropa al tiempo de intentar evadirlos. Al marcarle el alto y realizar la revisión de rigor, se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 380, además de una carta en la que se le exigía dinero a un comerciante de la zona a cambio de no causarle daño a él o a su familia.

Marín de la Flor Agustín alias “El Tollis” de 25 años de edad aceptó que portaba el arma de fuego sin el permiso correspondiente y que momentos antes de ser asegurado se disponía a entregar la mencionada carta para llevar a cabo el delito de extorsión en complicidad con otra persona.

Con la referencia de la ubicación del segundo extorsionador, los elementos de seguridad estatal se trasladaron a la comunidad de Temaxcal en donde detectaron que un sujeto caminaba cargando un costal del que se asomaban dos tubos de cañón de arma de fuego tipo escopeta calibres 410 y 12. Al inspeccionar sus pertenencias, se encontró que también llevaba 10 cartuchos útiles calibres 410, 12, 16 y 20 así como una navaja. Marín de la Flor Agustín señaló que este individuo de nombre Hilario Vicente Francisco alias “El Duende” de 26 años de edad era su cómplice. Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

En una segunda acción, durante un baile público en la plaza principal de la junta auxiliar de Xixingo de los Reyes perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle, los policías estatales se percataron de que un sujeto traía entre su ropa algo que parecería ser un arma de fuego.

Al efectuar una revisión corporal se corroboró que el sujeto de nombre Armando Barrera Chila de 26 años de edad tenía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles calibre .380. Dado el hallazgo, el individuo reconoció que portaba el arma ilícitamente por lo que fue puesto a disposición del agente de ministerio público del fuero federal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: