Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Nada le cuadra a Elba Esther Gordillo Morales: Marco Antonio García Limón


Información Universitaria y Educativa

FORJAR
EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • Nada la cuadra a Gordillo Morales.
Al parecer, en los últimos días nada le cuadra a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, que utilizó los reflectores del Quinto Congreso Nacional de Educación para tratar de espantar con el “petate del muerto”. Expuso, en el cierre de los trabajos en Baja California, que el SNTE jamás, ante ningún gobierno, ni ante ningún grupo, tendrá que ir a pedir permiso para tomar el camino que quiera.
            Y en el mismo contexto de intimidación, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Juan Díaz de la Torre , declaró que buscarán modificar la Constitución para que los maestros puedan emplazar a huelga a los gobiernos federal y estatales.
            Si la maestra teme que ocurra lo mismo que en 1989, cuando el Gobierno del Presidente Carlos Salinas de Gortari recluyó, para no escribir que tomo prisionero en su propia casa a Carlos Jonguitud Barrios, así obligarlo a dejar el control que por más de 20 años ejerció en el SNTE.
            Debería, entonces tener presente que la estrategia a inicio del presente año de posponer la renovación en más de 20 secciones estatales del SNTE, en estos momentos no fue la más adecuada en busca de mantener el control del sindicato.
            Se recordará, que en lo que respecta a Puebla, en marzo las secciones 23 y 51, de acuerdo a los estatutos, debieron convocar a la renovación de las dirigencias que encabezan Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente.
Pero, que después del viernes negro en el que se dio a conocer el rompimiento del acuerdo electoral entre PRI y Nueva Alianza, se decidido darles más tiempo a Lara Martínez y Salas Hernández para enfrentar la contiende electoral con las fortalezas que representa la estructura electoral del magisterio, con la esperanza de que su candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre , como el Ave Fénix se levantará de las cenizas del SNTE y conformará un sólido grupo parlamentario.
Pero, insisto, que tal parece que en estos días nada la cuadra a la maestra, de quien muchos aseguran ya dejó de ser la mujer más poderosa de México y que a partir del 1 de julio próximo deberá pagar muchas facturas que ha venido endosando a lo largo de 22 años, en su paso por el SNTE.
Muchos se preguntan ¿Qué pasará al interior del SNTE?, si el triunfador en las elecciones es Andrés Manuel López Obrador o Josefina Vázquez Mota.
Elba Esther tendrá la fuerza suficiente y el respaldo necesario de la base magisterial, para imponer en las secretarias generales de las secciones estatales que han venido postergando por meses sus congresos de renovación.
Los maestros que en manifestaciones y en cada oportunidad pública que tienen, externan su rechazo y descontento para lo que representa Gordillo Morales. Aceptarán su imposición en las secciones estatales para seguir teniendo el control del SNTE.
Que pasara en las secciones 23 y 51, después del 1 de julio, en un contexto totalmente desfavorable para la maestra, los profesores poblanos la dejarán imponer nuevamente a sus dirigentes.
En este escenario, muchos profesores se empiezan a preguntar si Elba Esther Gordillo Morales se esperará o intentará antes del 1 de julio realizar los cambios de Eric Lara y Cirilo Salas, como ya sucedió en la sección 45 de Guanajuato, que este fin de semana instaló su XII Congreso Seccional Extraordinario para renovar su Comité Ejecutivo.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: