Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Los estudiantes marchamos por incumplimiento del GDF

Boletín de prensa

C. DIRECTIVOS, JEFES DE PRENSA Y REPORTEROS

DE ESTE APRECIABLE MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Los estudiantes de la FNERRR del D.F. estamos exigiendo desde hace 3 años al gobierno encabezado por Marcelo Ebrard que resuelva peticiones elementales de los estudiantes, como son: que se construyan instalaciones dignas a la Preparatoria Lázaro Cárdenas de la delegación Gustavo A. Madero; construcción de aulas para la secundaria “Jorge Obispo Hernández” y dotación de subsidio total para el comedor escolar de la primaria “Wenceslao Victoria Soto”, donde estudian más de 600 niños de esa misma  delegación.

También, estamos exigiendo, desde hace más de un año y medio, la solución definitiva (compra o construcción) de la casa nacional del estudiante “Rafael Ramírez”, para estudiantes universitarios hijos de obreros y campesinos de provincia que estamos estudiando en la UNAM, IPN y en la UAM, pues no tenemos recursos para pagar hospedaje y comida, entre otras necesidades; estamos luchando por evitar ser ninis y para que los jóvenes estudiemos y no caigamos en actividades ilícitas que sólo traen para nuestro país consecuencias muy dolorosas.

De todas estas peticiones, contamos con acuerdos firmados por el Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa que nunca cumplió y a finales de abril con el Secretario de Gobierno, el Lic. Héctor Serrano, nos dijo que para el mes de mayo se resolverían varias de nuestras demandas y que esto se revisaría en las reuniones semanales que él mismo planteó llevarlas a cabo. Pues bien, sólo se llevaron a cabo dos reuniones y las demandas fundamentales no están resueltas. El avance que se dio fue  mínimo,  solo un 11 por ciento de la totalidad de nuestras peticiones.

Hemos asistido a decenas de “reuniones” y realizado más de 6 manifestaciones, sin que ningún funcionario de mayor jerarquía de la administración de Marcelo Ebrard se digne a atendernos o destinar siquiera cinco minutos de su tiempo para escuchar y resolver nuestros planteamientos. Ante esto nosotros le preguntamos al Jefe de Gobierno: ¿Acaso Usted les ha instruido a sus funcionarios, que firmen acuerdos y luego los incumplan cínicamente? ¿Por órdenes de usted, el señor Juan José García Ochoa se dedica a firmar compromisos y luego se esconde para no cumplirlos? ¿Esa es la política educativa del PRD?

Usted tiene la palabra y la solución, Licenciado Marcelo Ebrard; nuestras peticiones tienen carácter legal y justo, pero ante la insensibilidad y negativas reiteradas de quienes nos han “atendido”, hemos decidido realizar esta marcha.

Pedimos disculpas y apoyo al pueblo trabajador siempre solidario del DF, el único culpable de que tengamos que llegar a tomar esta medida, es el gobierno que no nos deja otra alternativa. Los estudiantes como hijos del pueblo, no tenemos otra arma más que la organización.

Por una educación democrática, crítica, científica y popular.

México, D. F., a 18 de junio de 2012.

Felipe Martínez López

(Cel. 5511369441)Secretario Nacional de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en Noticias y política.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: