Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LANZA PRD PLATAFORMA INTERACTIVA PARA CAPACITACIÓN EN LÍNEA


 

  • Se capacitará con el fin de cubrir las 145,256 casillas que se instalarán en todo el país y con ello, evitar un nuevo fraude electoral.

 

Mediante una conferencia de prensa, esta mañana el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno del Partido de la Revolución Democrática, presentó ante los medios de comunicación, la primera plataforma de educación a distancia para la capacitación de los representantes generales y de casilla con el fin de cubrir las 145,256 casillas, distribuidas en los 300 distritos electorales del país y con ello evitar un nuevo fraude electoral.

Agustín Gonzáles Cazáres, Director general del Instituto destacó el papel de las redes sociales en los últimos días, como instrumento de difusión y organización ciudadana, además de dar voz a millones de ciudadanos otrora ignorados por los canales y medios institucionales.

“Los jóvenes del movimiento 132  nos han dado una gran lección a los partidos políticos, han rebasado nuestras propuestas organizativas, le han dado un giro a las tradicionales formas de hacer campaña. Frente a la globalización del capital han colocado la planetarización de sus consignas, sus necesidades, sus demandas como sector tradicionalmente olvidado por las políticas públicas neoliberales, a través de las redes sociales y los medios de comunicación digital” subrayó.

La educación a distancia cada vez ocupa un espacio más importante en las Universidades e Instituciones de educación media y superior, la creación de plataformas interactivas han coadyuvado en el acercamiento y acceso a estos niveles de educación a comunidades y lugares alejados de los centros urbanos y espacios tradicionales de cultura.

Por lo anterior, la creación de dicha plataforma permitirá mantener al menos 300 grupos permanentes de capacitación electoral y educación democrática.

Cristina Gaytán, Directora Ejecutiva de Formación Política del Instituto explicó que lo único que se necesita para poder ingresar y tomar el curso en línea, es una clave de acceso que generará la página previo al registro de cada usuario, además de obtener material de apoyo descargable como manuales y videos. La página para ingresar es formadores.infp.prd.org.mx

Agregó que es una herramienta similar  a la que se utiliza para proporcionar educación a distancia  por universidades del país.

Así mismo Agustín González anunció que el próximo viernes 22 de junio el Instituto lanzará una iniciativa en redes sociales (Facebook y Twitter) desde la cual los jóvenes y/o ciudadanos tengan un espacio de organización, observación y vigilancia electoral. Para lo cual, el domingo 24 se realizará el primer simulacro denominado “Postea tu casilla”.

Esta iniciativa no pretende sustituir a las propuesta de cientos de grupos de jóvenes y/o ciudadanos que han comenzado a llamar a la autorganización, observación y vigilancia de la jornada electoral. Por el contrario coadyuvará en todas las iniciativas y aportará el conocimiento jurídico electoral a quien lo requiera.

El instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno, continuará generando espacios y estructuras de capacitación y formación, para los militantes y ciudadanos en general. Y mantendrá a través de la Red Nacional de Formadores un equipo de capacitación en cada una de las entidades del país.

“El próximo 1 de julio los ciudadanos inscritos en la lista nominal ejerceremos nuestro derecho al sufragio, después de 70 años de un régimen autoritario y 12 de una transición usurpada por el panismo, a través de este instrumento los mexicanos podremos darnos el régimen y el gobierno que merecemos y por el que han dado la vida miles de mexicanos” finalizó.

Anuncios

Un comentario el “LANZA PRD PLATAFORMA INTERACTIVA PARA CAPACITACIÓN EN LÍNEA

  1. DEMO
    19 de junio de 2012

    QUE BIEN QUE SE HAGA TODO ESTO, Y QUE TODOS LOS ESTUDIANTES PARTICIPEN, LOS PADRES DE FAMILIA, LOS QUE PUEDAN, POR QUE LOS PRIISTAS ESTAN A LAS EXPECTATIVAS DE VER QUE SE ROBAN, Y LOS PANISTAS TAMBIEN, ASI QUE CUIDEMOS EL VOTO DEL PRD Y QUE EN VERDAD SE VEA UN VERDADERO CAMBIO,Y QUE DECIR DEL PRI QUE LA VERDAD YA ES JUSTO QUE SE LES APLIQUE LA JUSTICIA AL EX GOBER , SOLO ME PREGUNTO QUE SI EL GOBERNADOR MORENO VALLE NO PUEDE? LA JUSTICIA DE PUEBLA DE PLANO ESTA INMADURA, ESTO ES UN EJEMPLO DE LA VERDADERA INJUSTICIA Y CORRUPCION, ASI QUE OPINEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: