Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

HUELGA DE HAMBRE 20 DE JUNIO A LAS 12:00 A.M. EN EL ZÓCALO DE PUEBLA

SE LES SOLICITA SU APOYO PARA LA DIFUSIÓN DE LA 3RA. HUELGA DE HAMBRE QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 20 DE JUNIO DEL PRESENTE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA A LAS 12:00 A.M. SE ANEXA DOCUMENTO EN EL QUE SE DA PARTE A LAS AUTORIDADES DE LOS MOTIVOS DE DICHA HUELGA, SIENDO EL PRINCIPAL MOTIVO, LA SOLICITUD DE  REINSTALACIÓN DEL COMITÉ SINDICAL, DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE.

POR SU CONSIDERACIÓN Y APOYO
GRACIAS,  NUEVAMENTE.
ATENTAMENTE
LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA (CON SEDE EN LA CIUDAD DE ZACATLÁN, PUEBLA).
ASTITSSNP

 

 

Zacatlán, Pue., 15 de Junio de 2012.

C.P. Enrique Ignacio Sosa Toxqui

Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

A los Padres de Familia

A los Alumnos del ITSSNP

A los Medios de Comunicación

Y a la Ciudadanía en General.

Presentes.

Por este conducto hacemos de su conocimiento la situación que guarda actualmente el movimiento sindical de los docentes injustificadamente despedidos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), que pertenecen a la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ASTITSSNP).

  • El movimiento está encaminado a obtener el registro sindical de la ASTITSSNP del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) el cual sigue su curso Legal.

 

  • Desde sus inicios dentro de las actividades sindicales, jamás se ha atentado en contra del prestigio y la calidad de la Institución, es y ha sido un movimiento apegado a derecho, sin tintes políticos, ni agresión alguna a terceros.

 

  • A la fecha se han realizado dos huelgas de hambre, la 1ra. el 9 de enero y la 2da. el 1ro. de mayo, en la explanada del zócalo de la ciudad de Puebla, los cuales se vieron suspendidos a petición de las autoridades competentes, mostrando siempre los miembros de la ASTITSSNP, una actitud conciliadora, nunca radical, de las cuales se obtuvo como resultado en la 1ra. una mesa de diálogo mediante la cual se obtuvo que dos miembros del sindicato,  que se encuentran laborando aún en la Institución se les restituyeran algunas de las horas que se les habían quitado, y a otro trabajador se le complementara su salario de forma extraoficial, ya que a este se le disminuyó de nivel administrativo, repercutiendo desde luego en el salario que percibía, a todos ellos por pertenecer a la ASTITSSNP.

 

  • En el segundo ayuno, en el cual se solicitaba la reinstalación de los Docentes injustificadamente despedidos,  se obtuvo un escrito firmado por el Director General de Gobierno el Lic. Juan E. Cesin Musi, el representante legal de la ASTITSSNP, así como miembros del Comité Ejecutivo de la ASTITSSNP. En donde se acordó el realizar una reunión con Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, un representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, el representante Legal de la ASTITSSNP, y del Comité Sindical, para analizar la viabilidad de la propuesta,  la cual se realizó el día 8 de mayo del presente a las 13:00 hrs. en la Secretaría de Gobierno del Estado, teniendo como resultado el ofrecimiento de liquidar al 100% y dar “un trato preferente” a los compañeros despedidos,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

siendo esta la misma propuesta que en reuniones anteriores se había ofrecido, obviamente no hubo avance.

 

  • No se aceptó la propuesta que ofrecieron las Autoridades Competentes,  por parte del Comité Ejecutivo de la ASTITSSNP, ya que a quienes se despidió y se pretendía liquidar, conforman en gran parte el Comité Ejecutivo de la ASTITSSNP, violando el derecho de la libertad de asociación plasmado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

  • Debido a los nulos resultados, se les informa que se llevará a cabo un tercer ayuno el día 20 de junio a las 12:00 en la explanada del Zócalo de la Ciudad de Puebla.

 

Por lo que se hace responsable al C.P. Enrique Ignacio Sosa Toxqui, y al Lic. Edgar Carrasco Gasca Director   y Abogado General  del ITSSNP respectivamente de todo cuanto pudiera ocurrir en contra de los miembros de la ASTITSSNP.

Por su apoyo y amable atención al presente, Gracias.

 

A T E N T A M E N T E.

 

LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: