Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

ELIGEN A DIRECTOR DE DICUFI COMO DELEGADO REGIONAL DEL CONDDE


 

  • Sergio Díaz Carranza tiene entre sus responsabilidades coordinar y proponer nuevas estrategias para el deporte estudiantil

El Director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, fue elegido como Delegado Ragional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

En una reunión realizada en la DICUFI, los delegados estatales de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, quienes junto con Puebla conforman la Región VII del Consejo, eligieron por unanimidad al maestro Díaz Carranza para ocupar dicho cargo durante los próximo cuatro años. El doctor Julio César Guedea, delegado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Comisionado Técnico Nacional del CONDDE, dio fe del acto.

El Comisionado, destacó que entre las tareas que debe asumir Díaz Carranza como Delegado de la Región VII, están coordinar y proponer nuevas estrategias para el deporte estudiantil, enlazar a las universidades de cada estado para optimizar su participación en los eventos deportivos de CONDDE, es decir, eventos como la Universiada, desde sus diferentes etapas, interna, estatal, regional y nacional.

Asimismo forma parte del grupo de los ocho delegados regionales quienes tienen la facultad de tomar decisiones a favor del deporte estudiantil.

Por su parte el maestro Díaz Carranza, comentó que el cargo llegó en un momento importante, ya que la BUAP será sede del evento regional de Universiada 2013, donde además da la oportunidad de elevar el nivel de deportistas para la etapa nacional que será en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Es una gran responsabilidad ser delegado regional pues entre otras responsabilidades hay que coordinar eficientemente a las instituciones, tanto públicas como privadas, del estado y de las otras cuatro entidades que conforman la Región VII, para mejorar y elevar tanto la participación como el nivel competitivo en los eventos  regionales y nacionales”, comentó.

Comentó además, que desde la Dirección de Cultura Física de la BUAP, fomentará la actividad deportiva  para lograr que más instituciones de educación superior poblanas se afilien al CONDDE y buscará mejorar los procesos de elegibilidad de los deportistas universitarios            .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de junio de 2012 por en CUIDA TU SALUD, Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: