Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

La excelente columna sobre Educación de, Marco Antonio García Limón…..convocatoria para plazas docentes.

CÓMO

Información Universitaria y Educativa

 


FORJAR EL PRESENTE

Porque informar es  EDUCAR.

 

 

Marco Antonio García Limón

 

  • Convocatoria para plazas docentes

La Secretaría de Educación Pública, tanto federal como estatal, dio a conocer este domingo la convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013; examen que se realizará el domingo 15 de julio, que oferta 12 mil 966 plazas de tiempo completo disponibles a nivel nacional para maestros de preescolar, primaria, secundaria, sistema indígena y telesecundaria.

Se tiene conocimiento que en el ámbito nacional la SEP tiene disponibles 61 mil 257 hora que cubrirán la demanda de educación especial, física y musical para preescolar.

Los aspirantes tienen hasta el 1 de julio para llenar el formulario de registro en la página: www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/

En lo que respecta a los requisitos globales, cada estado tiene un anexo donde especifica lineamientos particulares, los cuales se pueden encontrar en la misma dirección electrónica.

En algunos casos pueden participar aquellos profesionistas que no hayan estudiado en escuelas normales.

Los resultados del examen se harán públicos el 22 de julio próximo

 

  • Sí se evaluarán los maestros del SNTE 23

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Eric Lara Martínez consideró que sí hay las condiciones adecuadas para que los maestros de la entidad participen en la evaluación universal que impulsa el gobierno federal.

Por lo que anunció que los docentes en Puebla agremiados al SNTE atenderán la convocatoria para la evaluación programada para el 27 de junio, para los profesores que buscan mejorar en el escalafón de Carrera Magisterial,  que el 7 de julio participarán  para el resto de los profesores del sistema educativo estatal.

Lara Martínez aseguró ser respetuoso de la autoridad federal y refrendó el compromiso en el marco del acuerdo nacional sobre la evaluación universal, por lo que señaló estarán atentos a la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El secretario general del SNTE 23 recordó que en días pasados los maestros del país trabajaron temas de la agenda educativa en el Quinto  Congreso Nacional de Educación, donde uno de los puntos que se trataron fue el relacionado con la evaluación universal, por lo que reconoció la disposición de las autoridades educativas federales para atender las inquietudes del magisterio.

Por lo que descartó que en Puebla haya conflictos.

 

  • Voto de castigo del magisterio.

En respuesta al cese de profesores que incurrieron en faltas administrativas al no aplicar la Prueba ENLACE 2012, Miguel Guerra Castillo dio a conocer que además de una huelga de hambre, los maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), tienen programada una marcha para el día 21 de junio, y adelantó que la posición de las autoridades estatales seguramente se traducirá en un voto de castigo en contra de sus grupos políticos

 

COMENTARIOS

garcialimonmarco59@yahoo.com.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: