Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Puebla, referente de la “chocolatería evolutiva”

 

* La mezcla con nuevos ingredientes revalorará importancia del chocolate en el mundo, opina el chef Juan Ignacio Batiz romero

 

* “El acero de la cocina” hace buena combinación con tamarindo, maíz y moles, deslglosa el coordinador de Gastronomía

 

Puebla es un punto de referencia para la “chocolatería mexicana evolutiva”, la cual funda su concepto en la mezcla de ingredientes nacionales con otras técnicas del mundo, afirmó el coordinador de la carrera de Gastronomía en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), Juan Ignacio Batiz Romero.

La creación de chocolates rellenos de mole poblano, son una expresión de la gastronomía mexicana ante el mundo y particularmente de aquella conocida como “evolutiva”, creada por el chef mexicano José Ramón Castillo.

Si se conjuga el arte en chocolate y la introducción de ingredientes nacionales, México puede ser revalorado ante el mundo por su contribución a la gastronomía internacional, dijo el chef Batiz.

En este momento, el chocolate (originario de los cultivos de cacao en México) destaca entre los mejores del mundo, pero la creación y mezcla con otros ingredientes merece una mayor promoción, opinó.

Para el chef Batiz, el chocolate en México conocido en la gastronomía como “el acero de la cocina” debe promover el uso de ingredientes propios como el tamarindo, chile, maíz o cualquier otro que represente la cultura del país y su riqueza culinaria.

En este caso, el mole poblano que es un platillo emblemático del estado de Puebla, incluso de México ante el mundo, debe ser promovido por su uso en la chocolateria gourmet como esa gran aportación del país en la internacionalización del cacao para motivar a nuevos creadores.

Batiz Romero, indicó que el chocolate es uno de los ingredientes consentidos de los alumnos que cursan la carrera de gastronomía en la Universidad Politécnica Hispano Méxicana (UPHM) porque estimulan la creatividad y entrega de los futuros chefs.

 

Asimismo, recordó que el arte en chocolate no sólo se limita a la conjugación con otros sabores, ya que la expresión en figuras como piezas únicas y originales es un nicho que contribuye a la apertura de nuevos espacios de valor culinario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: