Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Propone debatir “Gabriel Quadri al desnudo”

Forum en Línea 243

                                                                                                                                                                     Del 1 al 15 de junio de 2012

 

 

 

De nuestros lectores

 

Propone debatir “Gabriel Quadri al desnudo”

 

Recibí de mi buen amigo Eduardo, titular de la revista Forum, este artículo de Federico Campbell Peña con datos muy peculiares –por decir lo menos– respecto de Gabriel Quadri y sus nexos con Marcelo Ebrard y Manuel Camacho, por una parte, y con Elba Esther –su patrocinadora– por la otra.

Debido a que la revista Forum me merece todo el respeto, es que considero deseable y necesario el generar un debate que nos acerque lo más posible a la realidad de los hechos.

Estoy consciente, como muchos de nosotros, que no hay ser humano impoluto y, como alguien dijo por ahí, lo que nos queda es optar por “el menos peor”.  En mi opinión y convicción, el cambio de fondo no depende de una sola persona –Andrés Manuel en este caso– sino en la acción ininterrumpida y comprometida de todos los que aspiramos a la regeneración de la res pública.

Si bien es cierto que la trayectoria del candidato en cuestión es muy relevante, también es importante asumir nuestro propio papel como ciudadanos en la conquista del poder popular a través del único proyecto de nación (el de Morena) que se distingue y distancia del asumido por los candidatos del PRI (Peña Nieto) y del PAN (Vázquez Mota).

Quedo en espera de sus valiosos comentarios,

Patricia Barba

Durango, Durango.

 

 

Julia Orayen y el IFE

 

(Comenta Reprueban al IFE en materia de género, nota de Laura Islas, de la agencia Notiese. También la columna de Sara Lovera, Palabra de Antígona: Sexismo en el IFE, publicadas en Forum en Línea 242, del 16 al 31 de mayo de 2012).

A quien corresponda: Creo que le están dando a Julia Orayen una importancia que no tiene.

Atentamente

                                                        Mauricio Schoijet

 

 

Sexismo y maniobra de distracción

 

Es evidente que el sexismo tiene aún, lamentablemente, un gran peso en el conjunto de la sociedad. Podemos hacer cuantas consideraciones queramos con tal de denostar este hecho. Sin embargo, sin perjuicio de mantener el sempiterno debate, me parece importante que se ponga el foco en el propio contenido del debate presidencial, más que en la puesta en escena, que es
una burda maniobra de distracción obviamente.

Saludos.

Ana Isabel Sanz

Valladolid, España.

 

 

Nos mantienen bien informados

 

Muchas gracias por los envíos cada día están mejor y nos mantienen bien informados.

Un favor me podrían enviar esta valiosa página sólo a mi correo personal, primero para guardar lo que es de mi interés y luego para darle mayor difusión.

Felicidades y muchas gracias.

 María del Consuelo Alegría M.

 

 

Adopción, aborto e Isabel Miranda

 

(Comenta Arrebato de maternalismo, artículo de Héctor Barragán Valencia,  publicado en Forum en Línea 242, del 16 al 31 de mayo de 2012).

Estimado señor Barragán. La propuesta de la señora Miranda de Wallace de estimular a las mujeres embarazadas a escoger la adopción en caso de un embarazo no deseado, no tiene nada de feminista como usted lo deja a entender con este tono irónico del machismo a la moda del siglo pasado. Todo lo contrario.

La adopción es el argumento de la Iglesia y del PAN para prohibir y castigar el aborto. El feminismo no es más que una defensa de los derechos de la mujer y un código moral para establecer un mínimo de igualdad entre géneros. Solamente el machismo, en México, habla del feminismo con un tono despectivo y obliga la mujer a llevar a su fin un embarazo accidental, no deseado o impuesto por una sociedad todavía, en 2012, dominada por las iglesias y un autoritarismo digno de la Edad Media. Además, el aborto  –en los primeros meses del embarazo– no es una cirugía espantosa, sino un sencillo gesto que el médico puede practicar en su oficina.

En fin, el aborto se práctica, ahora, con una pastilla que el doctor Julio Frenk legalizó hace ya casi 10 años.

¡Nada que ver con la imagen de horror de un bebé descuartizado por una fiera que no quiere llevar a su fin la creación de Dios!

Saludos amistosos.

Brigitte Morissette

 

 

Respuesta de Héctor Barragán

 

Apreciada lectora: Sólo le digo que no entendió lo que escribí. Le dejo de tarea que me vuelva a leer hasta que sea iluminada.

Saludos afectuosos,

Héctor Barragán Valencia

 

 

Eduardo Valle, de los más notables del 68

 

(Comenta Eduardo Valle visto por él mismo y por otros, reportaje de Francisco Salinas Ríos, de la Agencia Nacional de Noticias, publicado en Forum en Línea 242, del 16 al 31 de mayo de 2012).

Una semblanza amplia, pero aun insuficiente sobre la vida de uno de los dirigentes más notables del movimiento estudiantil de 1968 y último presidente nacional de la Unión de Periodistas Democráticos.

Ramsés Ancira

 

 

Descalifica a Eduardo Jiménez González

 

(Comenta Echeverría y el Nobel de la Paz, de Eduardo Jiménez González, artículo publicado en Forum en Línea 241, del 1 al 15 de mayo de 2012).

Estimado Eduardo: ¿Será este señor representante típico de los diplomáticos echeverristas?  Es chistoso como define sucesivamente a México, país nacido en 1821, como Teotihuacan, un reino del que muy poco sabemos y desapareció hace unos mil o mil 500 años; como imperio azteca, y también como una pocilga o vivienda sucia y miserable, que tampoco sabe cómo se escribe y hace de “zahúrda” una “saurda”. Tampoco estuvo nunca enterado del uso de las contracciones y  escribe “a el” en lugar de “al”. Bueno, era echeverrista.

Un afectuoso saludo:

Gustavo Cortés Campa

 

 

Excelente contenido del número 242

 

Excelente contenido de Forum en Línea (Estadio lleno, Estado vacío. El defensor de Enrique Peña Nieto. La fuenteovejuna de López Obrador. Permiso para hacer televisión. PRI-PVEM: El negocio de las medicinas. La candidata machista).

Felicidades.

José Sobrevilla

 

 

Felicita a reporteros y articulistas

 

Gracias, Eduardo, por la inclusión del artículo de NGU “Triunfo de la razón y la justicia”. Te felicito por éste y por todos los demás contenidos de Forum en Línea (México a la deriva. Hoy por qué tendría que ser diferente. Seguir evaluando. Triunfo de la razón y la justicia. Echeverría en la Unesco. El 5 de mayo de 1862).

Un abrazo cordial,

Julio Pomar

 Sindicato Nacional de Mineros.

 

 

Reconoce la labor de Martha Delgado

 

Estimado Eduardo: Antes que cualquier cosa te envío un cordial saludo. Ayer  (16-V-12) leí en Forum en Línea un artículo donde se habla de Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal. (Gabriel Quadri al desnudo. Federico Campbell Peña. Forum en Línea 242. Del 16 al 31 de mayo de 2012).

Quiero relatar la experiencia que los vecinos de las colonias Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Del Valle de la delegación Benito Juárez tuvimos con la secretaria Martha Delgado.

Hace tres años recibí una llamada y escuché: “Habla Martha Delgado Peralta”, de verdad no tenía idea de quién era y le pregunté ¿quién eres? Y me respondió “Habla la secretaria del Medio Ambiente del DF”. No daba crédito, no podía creerlo, y le dije “¿en qué puedo servirle?

Ella había recibido un correo de una denuncia por contaminación de todo tipo, y quería saber todo lo relacionado al caso.

Desde ese momento me prometió resolver el grave problema que nos aquejaba, de tal forma que sin descanso, envió todo el personal necesario para  inspeccionar el problema, verificaban día y  noche, vigilaban constantemente. Formó un equipo completo de especialistas.

De tal forma que gracias a su intervención, de supervisar personalmente el problema, exigió que se  cumplieran todas y cada una de las exigencias legales del caso.

Los vecinos nos beneficiamos con la solución del problema por la altísima contaminación (ruido y esmog), también el grave problema del embotellamiento de coches a quienes les era imposible transitar para llegar a sus lugares de trabajo, a las escuelas de sus hijos, además el ruido infernal de tráileres, camiones y coches; vivíamos un caos impresionante.

De tal forma que estamos agradecidos por su excelente proceder, su rectitud como funcionaria, con decisión firme, responsable, seria y de palabra.

Tengo el deber moral, de hacer público esta increíble experiencia  porque gracias a la secretaria del Medio Ambiente del DF, licenciada Martha Delgado Peralta, hoy por hoy vivimos en paz, recuperamos nuestra salud, el sueño, y vivimos en un ambiente más saludable.

Licenciada Judith Pérez Monagas

 

 

Conducir nuestro reclamo

 

(Comentario a Pemex: Ignoró Calderón saqueo de cárteles. Francisco Salinas Ríos. Forum en Línea 241. Del 16 al 30 de abril de 2012).

No debemos dejar pasar este uno de julio del dos mil doce, para reprender y conducir nuestro reclamo generalizado por un México libre de corrupción y de impunidad.

No claudiquemos en la aportación de los conocimientos para el engrandecimiento de nuestra razón de ser como ciudadanos, como mexicanos responsables de la realidad que vivimos como luchadores de la verdad, impregnados del legado que nos prodiga la libertad de expresión que es la voz de todos, porque México somos todos, no sólo unos cuantos.

  Norma Esperanza Falcón Ruiz 

Villahermosa, Tabasco.

 

 

Línea independiente y democrática

 

Estimado señor Eduardo Ibarra, reciba mi agradecimiento por la amable publicación en el número 241 de Forum en Línea del texto Espacios en el IFE para ciudadanos, el cual es una propuesta que aunque es difícil llevar a cabo en un país donde gran parte de la sociedad carece de la capacidad de indignarse de la impunidad y corrupción gubernamental, considero es posible hacerla realidad de forma un poco menos difícil, planteándola jurídicamente ante las instancias correspondientes. En tal sentido, el haber salido publicada inicialmente en ese medio de comunicación, confirma la seriedad de la propuesta.

Es importante señalar que impulsar la libertad de expresión ciudadana dando desinteresadamente los espacios para tal efecto, acentúa  la línea liberal, independiente y democrática de Forum en Línea.

Atentamente

Manuel Guerrero Ramos

 

 

Manifiesto del Partido Popular Socialista

 

Muy estimado don Eduardo Ibarra Aguirre: Agradezco éste y todos sus anteriores mensajes. Espero seguir siendo favorecido con sus envíos posteriores.

Me permito enviarle el documento anexo que expresa la posición del PPS sobre la presente sucesión presidencial, cuya síntesis que fue publicada en la edición del día 14 de mayo de 2012 de El Universal. Esto significó un enorme esfuerzo, dado que como usted y la opinión pública saben no recibimos recursos públicos o privados de ninguna naturaleza. Realizamos nuestro trabajo político con el esfuerzo y el aporte voluntario, eso sí con mucho entusiasmo y convicción, de todos y cada uno de los militantes del propio PPS.

Saludos cordiales

Jesús Antonio Carlos Hernández

secretario general del PPS.

 

 

Mi encuentro con Carlos Fuentes

 

Me encontré con Carlos Fuentes en Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo hace unos cinco años. Impecable con un saco en mascota café de cashmere, olía a viejo fino, en verdad con mucha clase. Dirigía yo, el Corporativo Reyval y una de sus empresas es la Multiversidad Mundo Real Edgar Morín. Lo abordé y hablamos de don Edgar. Con un sentido del humor excelente me pregunta ¿qué todavía vive Edgar Morin? Le envió saludos y nos deseó éxito en la Multiversidad.

La plática se extendió media hora, su mano en un saludo fuerte y cálido, con su mirada fija sin perder atención a lo que le decía. Esos minutos ante uno de mis favoritos de la literatura se pasaron muy rápido y él se interesaba en lo que le decía del proyecto de Edgar Morín y la película que hacíamos sobre él.

De súbito me di cuenta de con quién estaba hablando, me inhibí y apresuré la despedida. Tomó mi mano con sus dos manos y me agradeció la plática. Me dio su número de teléfono y domicilio. Hablé varias veces con su amable secretaria particular y una vez con su ama de llaves o algo así. Con ésta última, al ganarme su confianza, me comentó cosas personales de don Carlos: “Siempre bromea cuando baja a desayunar, me hace reír y nos trata de maravilla. Plática y se preocupa por los que trabajamos para él”.

Entre sus libros y otras cosas, ese encuentro y lo que me platicaron me hace querer más a don Carlos Fuentes.

Arturo Sandoval

director comercial

mercadotecniaypublicidadthesolver.blogspot.com

 

 

Impunidad en Ecatepec, estado de México

 

Camarada Eduardo: Te saludo con aprecio como siempre y te suplico la publicación de estas breves pero injustas notas.

Te mando un abrazo revolucionario.

Ayer, 24 de mayo de este año, día en que coincide el inicio de las campañas para presidente municipal, donde participé como precandidato, en una esquina que se encuentra en la avenida conocida como R1 y Circunvalación del municipio de Ecatepec, justo en contra esquina del lugar conocido como La Pirámide, que de pirámide ya no tiene nada, pues el gobierno actual la convirtió en edificio público, quitándole su esencia histórica, sucedió un hecho que debiera conocerse por las características del mismo.

Serían aproximadamente las 10 de la mañana cuando crucé la R1 sobre circunvalación hacia el oriente, al voltear a la derecha (que no es el rumbo político dice mi amigo Antonio Cantú Puente), mi esposa y yo observamos patrullas y tráfico, así como un cuerpo en el piso, pensamos, ya lo atropellaron.

Quince minutos más tarde, de regreso vimos una ambulancia que se retiraba y que algunos vendedores le recordaban a los ocupantes el día de las madres, me tocó el semáforo en rojo, aproveché para preguntar a una vendedora de agua el motivo.

–No se lo quisieron llevar y el municipio dice que no hay ambulancias

–¿Lo atropellaron? –pregunté.

–No, lo balacearon en las piernas

Resulta que un limpia parabrisas se subió a un vehículo en el alto y los conductores no quisieron que les limpiaran el vidrio, el limpiador les dijo:

–!Que Dios los bendiga!

Un sujeto le contestó:

–!Claro que me va a bendecir!

Los sujetos se retiraron para volver a los minutos en moto y dispararle en las piernas al limpia parabrisas dejándolo tendido.

Los sujetos, según testigos, no se fueron, estaban con los patrulleros municipales, sin que estos últimos los llevaran al Ministerio Público como era su obligación, convirtiéndose en ese momento en partícipes del delito de tentativa de homicidio por la omisión de los patrulleros, más lo que resulte.

Poco más tarde los patrulleros fueron a amenazar a los vendedores para que se fueran o les hacían redada y efectivamente, hoy pasé a saludar y preguntar por la salud de la víctima, pues supe que no tiene otra fuente de empleo y sí dos hijos que mantener y me entero que les cumplieron lo de la redada a las cinco de la tarde, independientemente de que Vía Pública municipal les cobra se respectiva cuota.

Primero. miles y miles son aquellos que buscan el sustento en las calles a través del comercio informal, si bien es cierto los limpia parabrisas en ocasiones sorprenden con el chorro de agua y jabón, no creo que sea motivo para que te disparen por ese solo hecho, no hay oportunidades de empleo en este gobierno espurio, representado por quien se autodenomina el presidente del empleo.

Segundo. ¿Será capaz el gobierno municipal de castigar la omisión de los patrulleros miembros de la Policía Municipal? O quedará tan impune como muchas arbitrariedades en el estado de México.

Tercero. ¿Quién se hará cargo de la manutención de los pequeños hijos del desaventurado limpia parabrisas?

Último. ¿Alguien sabe hasta cuándo jijos de la chingada terminaremos con estos actos de injusticia? Yo sí, no paremos de organizarnos para defender a éstos y otros ciudadanos, víctimas de tanto abuso y sordera de estos gobiernos insensibles y valemadristas, este primero de julio razona tu voto y si bien es cierto no es la solución automática, es sentar las bases.

Engels López Barrios

 

 

 

http://www.forumenlinea.com/portal/

http://www.forumenlinea.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=56

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: