Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

La OCDE informa que….las ciudades compactas: el camino del futuro

 

Los gobiernos se enfrentan a la creciente población y la disminución de los recursos naturales tienen dos opciones: pueden dejar que continúe la expansión urbana a comerse la tierra útil o que puedan planificar las ciudades compactas que será bueno para la economía y el medio ambiente.

 

En 2050, el 70% de la población mundial – más de 5,5 millones de personas, vivirán en zonas urbanas. Este auge de la población, combinado con las amenazas del calentamiento global, los altos precios de la energía y los presupuestos ajustados de gobierno brindar un argumento convincente para una mejor planificación. Usando los ejemplos de Melbourne, París, Portland, Toyama y Vancouver, las nuevas de la OCDE de las políticas de la ciudad compacta: una evaluación comparativa dice que, con las políticas correctas, las ciudades compactas pueden proteger el medio ambiente, fomentar el crecimiento económico regional y ofrecer una mejor calidad de vida.

 

Además de preservar la biodiversidad, tierras de cultivo adyacente a las ciudades alienta el consumo local de alimentos, reduce la distancia de los viajes de alimentos y limita las emisiones de gases de efecto invernadero. Para los ciudadanos, el alto costo de la energía será compensado por el tiempo de viaje más corto, el acceso al transporte público y el acceso a los servicios locales y puestos de trabajo. Para los gobiernos que buscan ahorrar dinero, las ciudades compactas ofrecen la inversión en infraestructura más eficiente y reducir el costo de mantenimiento para el transporte, la energía, abastecimiento de agua y eliminación de residuos.

 

“El valor central de una ciudad compacta es su capacidad para integrar los objetivos de la política urbana, tales como la viabilidad económica, sostenibilidad ambiental y equidad social”, la OCDE Secretario General Adjunto de Rintaro Tamaki hizo hincapié en la presentación del informe.

 

Tomando nota de que la falta de datos comparativos pueden impedir que los gobiernos de tomar medidas decisivas, las políticas del Pacto de la Ciudad: una evaluación comparativa contiene las prácticas políticas de los casi 30 países y ofrece 18 indicadores de ciudad compacta que puede ayudar a los gobiernos a comparar sus resultados y mejorar sus acciones de política.

 

También hace 5 recomendaciones para ayudar a la planificación de la política del gobierno:

 

• Los               gobiernos nacionales, regionales y urbanas deben trabajar juntos y con otras instituciones para establecer metas explícitas de ciudad compacta que ayudarán a los ciudadanos y los inversores compran en el plan.

•               Anime a la densidad, en particular en los nuevos desarrollos y sincronizar las políticas de uso de la tierra urbana y rural.

•               Retrofit existentes de las aglomeraciones, incluyendo industriales, comerciales y residenciales, regenerar barrios y promover el transporte público.

•               Aumentar la diversidad de usos del suelo y la calidad de vida mediante la mezcla de usos del suelo comercial y residencial de fácil acceso a empleos y servicios públicos, la creación de parques públicos y espacios verdes, y por lo que es atractivo para la gente a caminar y para bicicletas.

•               Reducir al mínimo los efectos de adverbios de ciudades compactas, limitando la congestión del tráfico, el fomento de viviendas asequibles, la promoción de atractivo diseño urbano y espacios públicos, espacios verdes y zonas urbanizadas.

 

Para más información, los periodistas pueden ponerse en contacto Tadashi Matsumoto , tel. +33 1 45 24 10 80.

 

Para obtener una copia de la política de la ciudad compacta: una evaluación comparativa , los periodistas pueden por e-mail news.contact @ oecd.org.

 

Para más información sobre el trabajo de la OCDE sobre las ciudades está disponible en: www.oecd.org / gov / ciudades .

 

 

BLI_signature_72.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: