Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Secuestros, prostituciòn, narcotráfico, blanqueado de dinero sucio…reportaje que se publicará en la edición 789 de Noticiero QUID

Sospechosamente, junto a Carlos Peredo llegó el crimen organizado a Teziutlán


Teziutlán, Pue.- Profundo sospechosismo existe entre los ciudadanos teziutlecos ante la extraña coincidencia de que al parejo de la llegada del ingeniero Carlos Peredo Grau a la presidencia municipal, empiecen a suceder actos delictivos de alto impacto que hacen suponer la llegada de células del crimen organizado a la región bajo una total impunidad que en otros sitios del país azotados por la plaga fascinerosa se ha comprobado cuentan con la protección de la corrupción oficial.

Ello se auna a una cadena de privaciones ilegales de la libertad con fines de lucro de los que se tiene conocimiento público y que no han sido denunciados como medida de protección a las víctimas o porque los familiares se encuentran amenazados por los rufianes o tienen un bien fundado temor a represalias.

Aunado a eso, no solo son los secuestros, sino que durante el año se ha incrementado en forma notable el tráfico de drogas enervantes en Teziutlán; un aumento considerable en los puntos y ciudadanos fuera de la ley dedicados al narco menudeo, cuyas actividades son un indicativo que una célula criminal se ha apoderado de “la plaza”, un hecho que se suscita siempre con la “compra” de la misma a algún alto funcionario político o policíaco.

En el aire vuela la historia de como Peredo hace algún tiempo movió poder, influencias y dinero para lograr la libertad de un sujeto muy íntimamente ligado a su persona que fue detenido por posesión de enervantes; de lo cual ampliaremos información en próxima entrega.

 

 

Peredo.

 

La prostitución, y consecuentemente su significado en el entorno de tráfico de personas, se ha incrementado escandalosa-mente con la proliferación de bares, burdeles y domicilios particulares en donde se ejerce el oficio más antiguo del mundo. Todos saben en donde se encuentran, menos la autoridad policíaca, aunque muchas de las hetaíras  son menores de edad y hasta literalmente niñas, haciendo de Teziutlán un paraíso sexual para los pedófilos y pederastas.

Vanamente la autoridad municipal que encabeza Carlos Peredo Grau festina un supuesto cuerpo de policía municipal altamente calificado, incluidos los perros policía, para los que pomposamente anuncia quiere lograr una certificación y pone como ejemplo a seguir para otros municipios, cuando se muestra incompetente para frenar los delitos en el municipio.

Se hace una investigación, por otro lado, para buscar operaciones de lavado de dinero producto de operaciones ilícitas (léase crimen organizado y corrupción política) por medio de la obra pública, constructoras, empresas varias, maquiladoras,  edificación de fraccionamientos en la región nororiental serrana, etc., de la que ampliaremos información en próximas ediciones.

Es un secreto a voces, incluso con reconocimiento oficial, que poderosos grupos criminales utilizan y aprovechan su vecindad con el estado de Varacruz, para el trasiego de drogas.

Estaba detectado la cercana población de Jalacingo, Ver., como centro de operaciones de dos células, cartel del golfo y los temidos zetas, de los que se señala ya han cambiado sus sedes a Teziutlán, pues les garantiza una mayor seguridad, protección e impunidad a sus acciones por la tolerancia, que no ha de ser gratuita, que les brindan sus autoridades.

 

Seguiremos informando.

 

 

El presente artículo es un extracto del reportaje que se publicará en la edición 789 de Noticiero QUID.

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: