Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Se realizó la premiación del Primer Concurso de Cuento de la Ibero Puebla

 

Este día se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Cuento, convocado por la coordinación de la Licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla; la ganadora del primer lugar fue Irma Salas Sigüenza, del Colegio Ángeles de Puebla, quien participó con el cuento Chocolate.

 

En total participaron 80 textos, mismos que fueron “preseleccionados” por alumnos de la Maestría en Letras Iberoamericanas, y posteriormente, premiados por el jurado, integrado por  Beatriz Meyer, Gerardo Porcayo y Eduardo Sabugal.

 

El ganador del segundo lugar fue el cuento Factor foráneo, de Brandan Amir Estrada Cerón, de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP; el tercer lugar lo ganó el texto Tiempo, luces e infinito, de Jorge Israel Lombardero Juárez, de la Prepa Ibero Puebla. Adicionalmente se entregaron tres menciones honoríficas:  Jorge Luis Cortés Alcántara, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con el cuento Luciferi excelsis; Uriel Pérez Meléndez, del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, por En el esqueleto de la memoria quedaron los huesos perfumados; y la tercera mención honorífica fue para Marcos Salas López, del Instituto Villa de Cortés, por Literalmente.

Los criterios que se tomaron en cuenta para deliberar dichos resultados fueron: apego del cuento al formato establecido en la Convocatoria, originalidad del argumento, creatividad en el desarrollo, final inesperado, y cuidado en la ortografía, gramática, sintaxis e ilación del texto.

 

La premiación estuvo encabezada por el Mtro. Xavier Recio Oviedo, director general de Desarrollo Institucional, quien agradeció el entusiasmo y la participación de los jóvenes del nivel medio superior; aprovechó para recalcar la importancia que tienen este tipo de actividades para impulsar la vinculación entre instituciones de educación, así como de los estudiantes con otros ámbitos que contribuirán a su desarrollo y formación.

 

Por su parte, la Mtra. Ana Lidya Flores Marín, directora del Departamento de Humanidades de la Ibero Puebla, aseguró que este concurso demostró que, contrario a lo que se piensa, sí hay jóvenes interesados en la lectura  y en la escritura; “el que hayan puesto su talento creativo para generar estas obras nos dice que sí hay interés”, enfatizó.

 

Finalmente, el Dr. José Sánchez Carbó, coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía de la Ibero Puebla, también reconoció el esfuerzo y participación de los jóvenes: “Quiero felicitarlos como escritores, porque a veces no es fácil y a veces no es bien visto que a su edad se encierren y le dediquen tantas horas a crear un mundo, un mundo que resulta entretenido; la Literatura es una forma de aprendizaje y conocimiento, ya sea para el mismo autor o para quien lo lee. Quiero felicitarlos porque tienen el valor y la vocación de dedicarle tanto tiempo a la Literatura”, concluyó.

 

 

 

 

vcard nueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: