Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Invitación a mini Feria del Libro Marxista en la BUAP

Inicia: 13/06/2012
Finaliza: 15/06/2012

“Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria y, sin práctica revolucionaria, no puede haber teoría revolucionaria” (Federico Engels)

Las recientes movilizaciones desarrolladas por miles de jóvenes en nuestro país expresan todo el hartazgo hacia la actual situación de represión y explotación que vivimos bajo el capitalismo. Ponen de manifiesto la voluntad y disposición a luchar contra la imposición del candidato de la derecha (Enrique Peña Nieto) en las elecciones presidenciales del próximo 1 de Julio.

Queda claro que los jóvenes y trabajadores ya no queremos más gobiernos del PRI ni del PAN que han venido defendiendo los intereses de los capitalistas y atacando todos nuestros derechos ganados en el pasado mediante la lucha. Pero hace falta tener una mayor claridad sobre cuál debe ser nuestra alternativa y programa de lucha para transformar completamente la realidad actual. Ello lo podremos conseguir no sólo a través de la experiencia viva, sino también formándonos teóricamente con el método y las ideas del marxismo científico-revolucionario.

Es por eso que, como en ocasiones anteriores, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y la Tendencia Marxista Militante, hacemos nuevamente la invitación a jóvenes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que asistan a la tradicional mini Feria del Libro Marxista, que realizaremos del 13 al 15 de Junio, con un horario de 10 a 16 horas (los tres días), en la explanada de la Facultad de Físico Matemáticas (en Ciudad Universitaria).

Ahí podrás encontrar libros de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo y otros clásicos del marxismo científico editados por la Fundación Federico Engels (FFE), así como playeras, carteles y documentales de contenido revolucionario. ¡Te esperamos!

 

Encuentro de Trabajadores y Jóvenes de Izquierda

Inicia: 16/06/2012
Registro de Asistencia: 9:00hrs.

Desempleo y pobreza masivos, reducción del salario real y carestía de la vida, prolongación de la jornada y precariedad laboral, recortes al gasto social (en educación, salud, cultura y vivienda), narcotráfico, violencia, asesinatos, suicidios, etc., son costos terribles que la clase trabajadora está siendo obligada a pagar por la crisis mundial del capitalismo provocada por la burguesía.

Todas esas calamidades que enfrenta hoy también la juventud no son consecuencia de una crisis pasajera del capitalismo, sino de una crisis orgánica que pone de manifiesto su completa bancarrota. Por su puesto, como en todas las crisis inherentes al sistema capitalista, la polarización social se agudiza cada vez más. Pues mientras, por un lado, los banqueros y empresarios siguen acumulando la riqueza producida por los trabajadores; por el otro, estos que son la mayoría de la sociedad, ven agravada su miseria.

La época dorada de la economía capitalista, cuando la burguesía revolucionó las fuerzas productivas, ha quedado en el pasado, no puede seguirlo haciendo más. Al contrario, en su intento por salvar a su sistema agonizante, la burguesía sigue y seguirá destruyendo dichas fuerzas productivas: cerrando industrias y desperdiciando millones de horas de trabajo con los despidos masivos. Esto condena el futuro de la sociedad misma, porque estamos viviendo una profunda descomposición social que hunde en la barbarie a la mayoría de la población.

Los trabajadores y la juventud no podemos tolerar más ésta situación. La solución definitiva a la actual crisis mundial del capitalismo está en remover los cimientos de este sistema y construir una sociedad socialista, basada en la planificación democrática de la economía por parte de los trabajadores. Para lograr ello, necesitamos fortalecer y ampliar la organización de la clase trabajadora en nuestro país y a nivel internacional. Requerimos de un programa de lucha que vincule nuestras reivindicaciones más inmediatas con la necesidad de transformar la sociedad; así como de métodos revolucionarios basados en la movilización y la huelga general, por ejemplo, que demuestren quién manda verdaderamente en la sociedad.

De todo esto y de cómo debemos utilizar las próximas elecciones presidenciales en nuestra lucha por la transformación social, discutiremos en el “Encuentro de Trabajadores y Jóvenes de Izquierda” a realizarse el sábado 16 de Junio en La Casa del Obrero, ubicada en calle 15 Ote. No. 8, col. El Carmen (entre 2 sur y 16 de septiembre), Puebla, Pue. ¡Te esperamos!

Informes al correo puebla@militante.org y/o al teléfono 044 22 23 32 36 17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: