Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

EL TRIUNFO, A LA VISTA DE EPN César Camacho

 

Valoraciones aparte, el segundo debate presidencial de antier deja ver que, como en toda competencia sucede, en la carrera presidencial, el puntero no habrá de distraerse; tiene la vista puesta en el horizonte, donde la meta empieza a ser visible para él, y así se apresta a implementar una estrategia de objetivo doble: asegurar el triunfo y ensanchar su ventaja lo más posible.

 

Lo que cada uno de los cuatro candidatos presidenciales exhibió, muestra la visión propia del lugar que ocupan en la competencia democrática.

Aparentemente sin nada que perder, el muy rezagado último lugar, todo lo arriesgó, incluso lo poco que había logrado avanzar en el primero de los encuentros televisados; si aquella vez pareció revelación, esta ocasión fue la decepción.

De los dos enfrascados en la disputa por el segundo sitio, él, motivado por las más forzadas y discutibles interpretaciones estadísticas de las encuestas, trata de autoconvencerse de que acecha al primer lugar; lo hace instalado en la necedad –que no perseverancia- de repetir planteamientos y la intolerancia de rechazar todo lo que no le convenga, venga, de donde venga; ignorando a su adversaria.

Ella, que en el primer ejercicio pasó por alto a su contrincante, ahora más que pelearle el segundo sitio “codo a codo”, lo hace a codazos, en piezas oratorias cargadas de coraje y con voz engolada que trata de ocultar su grito de desesperación que el gobierno federal no parece dispuesto a escuchar.

Las semanas por venir serán definitivas y definitorias. Los candidatos podrán continuar tácticas pero el escenario va a cambiar. Situación típica en la que, si no se hace nada nuevo, podría cambiar todo.

Los electores que no han decidido si votarán, ni han optado por alguna de las cuatro alternativas, y otros grupos como los más de 10 millones de jóvenes ciudadanos que pueden estrenar su credencial para votar, comenzarán a asumir su posición definitiva y, en gran medida, lo harán a partir de la información que reciban de hoy, hasta el 27 de junio.

Esto sugiere que, si para garantizar el triunfo parece suficiente dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora, para ensanchar la ventaja resultan recomendables algunas estrategias. Hay elementos para hacerlo. Algunos analistas del debate del domingo subrayaron las coincidencias de muchas de las propuestas, al menos en los grandes trazos.

De esta suerte, el posicionamiento del ganador puede depender de la diferenciación de sus propuestas pues, si éstas parecen coincidir en lo general con las de sus contrincantes, éste tiene la opción de formular planteamientos un tanto más precisos que aclaren sus propósitos, evidencien los efectos benéficos que hacen mejores sus propuestas y clarifiquen los alcances de sus planteamientos.

Lo mejor para Enrique Peña es que, a diferencia de sus adversarios, no necesita inventarlas, esas precisiones ya las ha formulado en diversos foros y documentos; intensificando su comunicación tiene la oportunidad de empezar a escribir la narrativa de su victoria, separarse en definitiva de sus perseguidores, preconstituir las razones de su triunfo justo ahora que lo tiene a la vista.

Anuncios

2 comentarios el “EL TRIUNFO, A LA VISTA DE EPN César Camacho

  1. DEMO
    16 de junio de 2012

    ESTE DEL CAMACHO YA NI LA FRIEGA , PUES NI MODOS QUE DIGA QUE GANO ANDRES MANUEL, CAPAZ QUE LO DESHEREDAN Y CLARO, SOLO ES QUE PENSEMOS QUE ESTOS PRIISTAS SIGUEN ROBANDO A MANOS LLENAS, PUES LASTIMA QUE AUN SIGAN HABIENDO GENTE IGNORANTE QUE TAN POR SOLO UNOS PESITOS LOS OBLIGUEN A VOTAR POR EL PRI, O POR EL PAN, PUES YA ES TIEMPO DE HACER CONCIENCIA Y DE VER QUE AL VOTAR SERA BUENO PARA TODOS, ASI QUE YA NO HAGAN CASO DE LAS ENCUESTAS DE TLEVISA Y TV AZTECA QUE TAN SOLO DE VER COMO SE VENDEN CON CARLOS SALINAS DE GORTARI Y DEL PEÑA, PUES SOLO MIENTEN EN LA INFORMACION DE QUE VA GANANDO PEÑA NIETO, PUES SOLO FALTABA QUE AUN LES QUIERAN SEGUIR VIENDO LA CARA A TODOS, VOTEMOS Y HAGAMOS UN VERDADERO CAMBIO PARA MEXICO

  2. DEMOC
    13 de junio de 2012

    TODOS OPINAN POR QUEDARCE CON UN HUESO SI ES QUE QUEDA PEÑA NIETO, PERO LA REALIDAD ES OTRA, SOLO VEAN COMO HAN SAQUEADO AL PAIS, SOLO MIREN QUE SALINAS DE GORTARI MANIPULA A PEÑA NIETO Y QUE SOLO BUSCAN SUS BENEFICIOS, ES AHORA O NUNCA EL VOTAR POR UN VERDADERO CAMBIO REAL, Y SI DARLE OPORTUNIDAD A OTRO CANDIDATO PARA QUE EN VERDAD LES APLIQUE LA JUSTICIA A LOS QUE EN VERDAD TE HAN UITADO TU DINERO, ACA EN PUEBLA UN EJEMPLO CLARO ES QUE EL GOBIERNO DE MORENO VALLE NO APLICO LA JUSTICIA A MARIO MARIN DEBIDO A QUE TODO LO QUE DEJO ENDEUDADO A PUEBLA, Y EL DESCARO DE ANDARCE VIAJANDO Y LIBRE COMO SI NADA, PUES ES SOLO VER HASTA DONDE IMPERA EL PODER , ASI QUE VOTEMOS Y DECIDAMOS CON NUESTROS VOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: