Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, FACTORES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS AFIRMÓ AGÜERA IBÁÑEZ


 

  • Asiste a reunión convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México

La innovación, la ciencia y la tecnología están llamadas a ser los factores que definan la construcción de las respuestas y las soluciones a los grandes retos y los problemas que vive el país, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

Al asistir a la reunión denominada “Hacía una agenda nacional en ciencia, tecnología e innovación”, realizada la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Distrito Federal, Agüera Ibáñez enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos entre los diferentes sectores, el educativo, productivo y social, para generar sinergias entre todos y conseguir respuestas que la nación demanda.

“Dar solución a los problemas que enfrenta México a través del conocimiento, como es el caso de la pobreza, y generar mejores condiciones de progreso y bienestar económico representan un reto a superar lo más pronto posible”, reiteró.

El Rector de la BUAP felicitó a la UNAM por convocar a autoridades, rectores, directivos e investigadores destacados para construir una visión de lo que debe ser el futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación a fin de impulsar el desarrollo de México.

“Hemos coincidido universitarios, investigadores y científicos, así como representantes de otros sectores, como el productivo, en el sentido de unir esfuerzos, de crear sinergias entre todos para conseguir las respuestas que el país requiere generadas a través del conocimiento”, puntualizó.

Resulta benéfico, abundó, que a través de este tipo de reuniones y mesas de trabajo se pueda  debatir sobre el papel que debe de desempeñar la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de México. “La intención es presentar un documento que en su momento pueda conocer quien dirija los destinos del país para los próximos seis años; y que las universidades y los institutos científicos generen propuestas sólidas y factibles”.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Agüera Ibáñez subrayó que la Institución tiene una experiencia importante sobre el papel que juega la ciencia, la tecnología y la innovación, lo cual le permite vincularse cada vez más con los distintos sectores. “Los centros creados para generar un puente entre la ciencia, el conocimiento y la realidad social que vive nuestro entorno inmediato en Puebla, en la región y por supuesto en el país, se reconocen como ejercicios que nos permiten estar a la vanguardia”.

Ejemplos de lo anterior destacan la posibilidad de abrir un parque científico-tecnológico, desarrollar megaproyectos de investigación e interdisciplinarios como es el caso del laboratorio de investigación biomolecular de cara a un tema tan importante como las enfermedades infectocontagiosas.

Cabe señalar que la reunión estuvo presidida por el Rector de la UNAM, José Narro Robles; el secretario general ejecutivo de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), Rafael López Castañares; el director general de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Enrique Villa Rivera; del coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT), Juan Pedro Laclette San Román; la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias, Jorge Flores Valdés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: