Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BLOQUEA ANONYMUS PORTALES DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO


Reportaje




Tras los ataques cibernéticos contra las páginas web de noticias de Luces del Siglo y Noticaribe, Anonymus Latinoamérica se adjudica el contraataque a los portales gubernamentales demandando libertad de expresión


Por Hugo David Pérez / Luces del Siglo


Cancún, Qna. Roo., a 11 de junio de 2012


El ataque a los portales de noticias de Luces del Siglo y Noticaribe desencadenó un movimiento en las redes sociales que logró llamar la atención de la cuenta Anonymous Latino, en twitter @anonopshispano, lo que derivó en bloqueo de los portales gubernamentales manteniéndolos inutilizados por varias horas.

El movimiento Anonymous anunció a medio día del cinco de junio que bloquearía la página del Gobierno de Quintana Roo (www.qroo.gob.mx), en protesta por la censura y los ataques sistemáticos contra los portales informativos de ambos medidos de comunicación, cuya autoría fue atribuida al gobierno del estado, tanto desde Noticaribe como desde numerosos seguidores de esta red social.

“Nuestro apoyo a @lucesdelsiglo y @noticaribe en contra de las pinochetadas de @betoborge #AltoALaGuerraSucia”; escribió el hacker. Desde su cuenta en twitter la organización anunció posteriormente el bloqueo de las páginas de gobierno ante el silencio de los funcionarios estatales, “La intolerancia de @betoborge y los ataques a medios de comunicación: http://ow.ly/bp4Zp #OpQRoo FIRE!!!”

Previamente, otras cuatro páginas del Gobierno de Quintana Roo, la de la Contraloría, la del DIF, la de la Secretaría de Educación y la de la Secretaría de Hacienda, fueron bloqueadas temporalmente.

El colectivo Anonymous conminó al Gobierno de Quintana Roo para que cesaran los ataques contra Noticaribe y Luces del Siglo, luego de que ambos portales fueran atacados al mismo tiempo debido a una denegación de servicio, llamado DOS.

“Buenos días gobernador @betoborge. La página de @noticaribe sigue offline (fuera de línea). ¿Qué procede?”, se le preguntó a través de la cuenta de los activistas sin obtener respuesta del representante del ejecutivo estatal.

El ataque a la página web de la revista especializada en política Luces del Siglo se dio el 5 de junio, dos días antes del día de la Libertad de Expresión.

¿Qué es Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un grupo de personas que basan su fuerza en no revelar su identidad. No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta. Dichos activistas se ponen de acuerdo para llevar a cabo acciones individuales o grupales dentro del internet a favor de la libertad de expresión, de la independencia en la red y en contra de diversas organizaciones.

_______________________________

PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES


1.- Los mensajes donde se da cuenta del ataque a Luces del Siglo y Noticaribe y el de Anonymous al portal del Gobierno de Quintana Roo.

2.- Anonymous. 
.

-o0o-


CONTACTO: Renato Consuegra

Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: