Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SEP REITERA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN POBLANA

 

SEP REITERA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN POBLANA

 

  • SEP termina la relación laboral con Miguel Guerra Castillo

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal finalizó la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012 en las escuelas primarias y secundarias del estado tanto públicas como privadas.

Los maestros que en un momento se opusieron a la realización de la prueba Enlace, respondieron favorablemente al exhorto que realizó la SEP, encabezada por Luis Maldonado Venegas, quien destacó que, “Enlace es un instrumento de diagnóstico para crear las herramientas necesarias en la elaboración de planes y programas de estudio que eleven la calidad educativa poblana”.

En este sentido las autoridades educativas del estado aplicaron la prueba Enlace en las escuelas primarias del sur de la ciudad donde inicialmente hubo oposición de docentes, tales como “Benemérito de la América”, “Paz y Progreso” y “Hermanos Serdán”.

En su oportunidad el director Jurídico de la SEP en Puebla, Jacinto Herrera Rivera, informó que la dependencia finalizó el procedimiento administrativo y laboral realizado en contra de las acciones y omisiones del C. Miguel Guerra Castillo, al oponerse a la aplicación de la prueba Enlace 2012.

El profesor Miguel Guerra incurrió “en desobediencia grave e injustificada al no sujetarse a la dirección de sus superiores jerárquicos y disposiciones, actos denigrantes en perjuicio de programas de gobierno vigentes y actos contrarios al desempeño de sus funciones como docente”.

Por tal motivo y con base en los actos referidos, el departamento de Asuntos laborales, determinó el cese de los efectos de su nombramiento y la terminación de la relación laboral con la institución.

Reiteró las declaraciones del titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, en el sentido de que no se actuó en contra de la libertad de los trabajadores a manifestarse y exponer sus ideas, sino en contra de los actos que impidieron las funciones de la dependencia y que son obligación de todo servidor público.

De esta manera la SEP en Puebla suma esfuerzos con la federación para trabajar en favor de las políticas públicas educativas que buscan elevar la calidad de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: