Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Protección Civil del municipio de Puebla inicia nueva dinámica de comunicación en redes sociales con la población


Ø  Posterior a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la capital poblana la Unidad de Protección Civil reportó saldo blanco al tener una baja incidencia de reportes graves.

 

Ø  Gustavo Ariza Salvatoi, titular del área, refirió que solo han atendido algunas caídas de árboles, ramas y un semáforo, así como encharcamientos de algunas vialidades.

 

Ø  “Hasta el momento las medidas de mitigación y prevención han estado funcionando pero continuaremos muy atentos al monitoreo de ríos y barrancas, así como de los reportes de la ciudadanía”, apuntó Ariza Salvatori.

 

Ø  A las medidas de monitoreo puestas en marcha por Protección Civil, como son alarmas de barrancas y cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se ha iniciado una nueva dinámica de intercambio de información con la ciudadanía a través de redes sociales.

 

Ø  Vía twitter y facebook la Unidad ha estado recibiendo en tiempo real información sobre la intensidad de las precipitaciones, condición de vialidades y reportes de daños en mobiliario urbano en diversos puntos de la ciudad.

 

Ø  Gustavo Ariza comentó que al recibir el reporte se cruza la información con el CERI para corroborar la información y evitar que sea falsa, destacando que de todos los reportes recibidos por esta vía ninguno ha sido falso hasta el momento.

 

Ø  “Durante la lluvia registrada este sábado por la noche contamos con 250 personas que nos estuvieron informando a través de las redes sociales y esto nos permite una mejor cobertura ante cualquier emergencia en la ciudad”.

 

Ø  Protección Civil invita a los poblanos a seguir las cuentas @protcivilmunpue en twitter y Proteccion Civil Municipal Puebla en Facebook para mantenerse informado de la intensidad de las lluvias y reportar las condiciones de las mismas en sus colonias o juntas auxiliares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2012
D L M X J V S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: